¿Estás preparada para sincronizar tu look con la estación en la que caen las hojas? Te descubrimos las claves para conseguir el maquillaje de otoño que repetirás hasta que empiece el invierno.

Aunque el verano ocupe el puesto número 1 en el ranking de estaciones más populares, son muchas las personas que están deseando la llegada del otoño después de superar la ola de calor. Si eres una de ellas, seguro que te encantan los cielos soleados con temperaturas suaves, poder dormir de un tirón por la noche sin despertarte cada hora a 40ºC o empezar a sacar esos jerseys tan calentitos que llevan guardados desde la primavera y hacen que te sientas tan chic.

En cuestión de maquillaje, esta temporada también es una época de cambios que te encantarán porque, aunque el verano te permite jugar con los tonos más ácidos de la paleta, el otoño te pide a gritos más intensidad.

Atrévete con ahumados aptos para ser lucidos las 24 horas del día en colores que recuerdan al de las hojas secas.

PASO A PASO: MAQUILLAJE DE OTOÑO

Te proponemos que enmarques tu mirada con un smoky eye en tonos tostados combinado con unos labios 100% nude. ¿Estás preparada para estrenar nuevo look? Pues atenta al paso a paso:

  1. TONO PERFECTO: Después del verano es muy común que el tono de la piel sea menos uniforme debido a la exposición solar. Para igualar por completo su color, elige entre los 18 tonos de la base de maquillaje Accord Parfait cuya fórmula calca la textura y los matices exactos de tu piel.

    Aplica una sola capa para un acabado súper natural o 2 capas si prefieres mayor cobertura y una tez impecable.

  2. MIRADA PROFUNDA: Ahora llega el momento de comenzar con tu ahumado y, para facilitarte el trabajo, te aconsejamos que elijas una paleta que incluya los tonos básicos que necesitarás para crearlo como Color Riche Quad en E3 Forever Bronze:

    -Mezcla con un pincel los dos tonos intermedios y aplícalos en el pliegue de cada ojo. Recorre una y otra vez la zona con tu brocha para difuminar bien el producto.

    -Después, elige el más oscuro para intensificar la esquina exterior de cada ojo y crear un rabillo que llegue hasta el final de la ceja. Para darle más naturalidad al maquillaje no te olvides de difuminar muy bien cada sombra que utilices. Aplica también este color muy pegado a la línea inferior de las pestañas.

    -Para terminar, reserva el más claro para iluminar la esquina del lagrimal y proporcionar una apertura total a tus ojos. Imprescindible: Dos capas de tu máscara de pestañas favorita.

  3. EL RUBOR IDEAL: Para devolver la dimensión a tus rasgos, aplica un poco de colorete rosa en las manzanas de las mejillas y extiende sutilmente el producto hacia las sienes.

  4. LABIOS DESNUDOS: Los nudes siguen de máxima tendencia y consiguen que tus labios parezcan más voluminosos. Para este maquillaje te recomendamos Lip Paint Matte en el tono 209 Nude On Fleek.

Empieza el otoño más guapa que nunca con el maquillaje que se inspira en los colores de la estación más apetecible.