Seguimos ampliando nuestro diccionario de belleza y con él 3 técnicas que han llegado pisando fuerte en el universo beauty y que pretenden cambiar las facciones de nuestro rostro en un abrir y cerrar de ojos. Estas técnicas son la sensación entre celebrities e It Girls, pero ¿sabes exactamente cómo usar cada una? Te contamos en qué consiste cada una y qué diferencias hay entre ellas. ¡Conviértete en una experta en las técnicas de belleza más favorecedoras para tu rostro!

¿Cómo afinar tus facciones?

El contouring es la práctica que famosas como Kim Kardashian pusieron de moda hace un tiempo. Y es que esta técnica consigue afinar tus facciones con la técnica del claro-oscuro. Lo primero de todo es que apliques la base de maquillaje Infalible Sculpt, disponible en tres tonos. Luego, en unas zonas específicas de tu rostro, deberás aplicar maquillaje oscuro para marcar y otras, con el tono más claro de la paleta para iluminar. El producto que deberás usar para llevar a cabo esta técnica es la paleta Infalible Sculpt, especialmente diseñados para realzar el color de las pieles rubias o morenas. Cubren el rostro con un tono bronceado luminoso inmediato perfectamente natural. Además, podrás usar para un acabado final el colorete para marcar tus pómulos y afinar la piel de tu rostro, así como en las sienes y contorno del rostro. ¿Cómo te ves ahora?

¿El secreto para hacer desaparecer tus ojeras?

El último grito beauty viene de la mano del Baking, y es que esta técnica consiste en aplicar una capa generosa de polvos traslúcidos o matificantes como Accord Perfect, en la zona del contorno de los ojos y en todas aquellas zonas del rostro en las que queramos difuminar arrugas y poros o pequeños granitos. La novedad aparece cuando dejamos actuar la capa unos 20 minutos. Así, conseguiremos que se funda con el calor de la piel y rellenen pequeñas imperfecciones. Después, difumina el producto con ayuda de una brocha. ¡Ni rastro de imperfecciones en tu cutis!

La clave para mostrar una piel iluminada

Y para finalizar, encontramos el strobing que no es otra cosa que mostrar una piel luminosa con un efecto barniz, aplicando el iluminador en zonas claves de tu rostro. Con esta técnica conseguirás dar volumen a tu rostro y resaltar los puntos de luz. Es una versión extendida del contouring.

¿Y cómo se aplica la técnica del strobing? Necesitamos aplicar nuestra base habitual y nuestro corrector de ojeras y después, aplicar el iluminador Acccord Perfect Touche Magique en la parte alta del pómulo, en el lagrimal, en el hueso de la ceja, en las aletas y punta de la nariz y en el arco de Cupido. Al final, mostrarás un rostro brillante y lleno de luz.

Ya conoces las nuevas técnicas de maquillaje que darán mucho de qué hablar. Aprende a utiliza los trucos que siempre han sido los secretos mejor guardados de los maquilladores más internacionales. Es hora de tratar tu piel como se merece, afinar tu rostro e iluminarlo, mostrando un acabado sensacional. ¡Luce un cutis envidiable, perfectamente maquillado y sin imperfecciones!