El objetivo es conseguir mayor intensidad y precisión con un delinador líquido o en gel. El delineado de "ojos de gato" o "cat eyes", es una de las técnicas de maquillaje más conocidas y en las que se suele usar este tipo de eyeliners.

El Gel Eyeliner Intenza es un pincel profesional que te garantiza el resultado perfecto gracias a la combinación del gel. Destaca por su textura y un resultado negro intenso que puede durar hasta 24 horas. No es lo mismo que uno líquido, los delineadores en gel se aplican con un pincel fino y en líneas más gruesas y concentradas. Los delineadores en crema crean líneas más suaves que un lápiz y son muy parecidas en apariencia y aplicación al delineador líquido.

PASOS PARA UN DELINEADO SENCILLO

PASO 1: Crea una línea de puntos. Marca varios puntos justo encima de la línea de tus pestañas.

PASO 2: Conecta los puntos.Ahora, une los puntos el centro hacia fuera. No te preocupes porque la línea quede muy recta o fina, después se retocará. Tras tener este paso completado, une el resto de puntos desde el lagrimal al centro. Recuerda siempre delinear justo en el nacimiento de las pestañas.

PASO 3: Termina la línea. Asegúrate de que has conectado todos los puntos y de que los extremos de la línea disminuyen ligeramente en lugar de finalizar en un punto redondo.

DELINEADO CAT EYES

Siguiendo todos los 3 pasos anteriores, añadimos un grado de dificultad para conseguir un delineado de gato o cat eyes. Donde termina el ojo, haz una línea imaginaria diagonal hacia arriba, donde termina tu ceja. Y justo en esa línea dibuja el famoso rabillo. ¿Cómo? Dibuja un pequeño triángulo al final de la línea uniéndolo con la línea superior de las pestañas y rellena el espacio que queda. Se trata de crear la ilusión de una continuación de tu línea de pestañas.

TOQUE FINAL

Cuando termines con el delineador emplea un bastoncillo humedecido con desmaquillante para corregir los fallos que hayas podido tener durante la aplicación.

Luego, aplica tu máscara de pestañas favorita. Si quieres agrandar tu mirada puedes aplicarte en el lagrimal unos toques de sombras de ojos Color Riche Monochrome en color blanca o nude. Utiliza un pincel grande y con mucho pelo para limpiar cualquier resto de sombra que haya podido caer debajo de tus ojos.

CONSEJO DEL EXPERTO

Asegúrate de no ser alérgico al delineador líquido que estás usando. Pruébalo siempre en tu muñeca, aplicando una pequeña cantidad para ver si tienes una reacción a él.