¿Pensabas que el Contouring era una tendencia reciente creada por kim Kardashian? Pues nada más lejos de la realidad. Es una técnica de maquillaje que se lleva usando desde hace décadas. Incluso la propia Marilyn Monroe usaba el Contouring de labios para hacerlos más carnosos y sugerentes.

Lo que sí es cierto, es que ahora tenemos más productos y herramientas para realizárnoslo en nuestra casa de forma fácil y divertida. Para conseguir unos labios increíbles solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

Una foto publicada por L'Oréal Paris (@lorealmakeup) el

Lo primero que tienes que decidir es si quieres hacer tus labios más grandes o si por el contrario los quieres hacer más pequeñitos. Si optas por la primera opción, delinéalos justo por el exterior del contorno y si los quieres más pequeños hazlo justo a ras de la línea. En este momento, aprovecha para dar a tus labios la forma deseada.

Para darles volumen, emplea un lápiz de labios oscuro insistiendo en la zona de las comisuras o un tono rojo oscuro de Infalible Mate Max, como por ejemplo en “Say My Name”. Estos labiales son muy fáciles de difuminar y te ayudarán a conseguir el efecto Contouring fácilmente.

Una foto publicada por L'Oréal Paris (@lorealmakeup) el

Una vez los hayas delineado, dales unos pequeños toquecitos con un poco de papel para secarlos y vuelve a delinear para que el labial te dure durante más tiempo.

En el centro del labio, emplea un tono más claro, como por ejemplo “Disturbia”, para llenar tus labios de volumen. Difumina ambos tonos cuidadosamente, de forma que no se pierda el contorno pero el color quede integrado y no se vean grandes saltos cromáticos. Para darles un aspecto más carnoso, aplica un toque de Gloss en el centro del labio inferior.

Una vez tus labios estén perfectos, administra un toque de corrector o iluminador justo por debajo para resaltarlos y darles un efecto mucho más grueso.

Puedes emplear todos los colores que quieras, siempre teniendo en cuenta que el exterior sea más oscuro que el interior. La gama Infalible Mate Max, te va a permitir combinar infinitos colores desde los nudes hasta los morados más atrevidos, dando a tus labios un aspecto aterciopelado.

¡No tengas miedo de arriesgar! Puedes crear efectos asombrosos en tus labios.