El Festival Internacional de Benicàssim 2016 abrió sus puertas este pasado fin de semana y los looks de maquillaje bailaron al son de la libertad, la frescura y el amor a la música.

VIBRACIONES 90’S

Los años 90 se están convirtiendo en algo más que una moda pasajera: el pelo suelto con un aire desenfadado, la mirada suavemente ahumada con un guiño al grunge y los chokers que rodean firmemente el cuello, son un claro ejemplo de que el revival de la temporada sigue pisando fuerte.

Para lograr un maquillaje digno de la década de las supermodelos existen algunos pasos que hay que seguir sí o sí:

Unos ojos ahumados en tonos neutros son la clave para conseguir ese efecto de joven rebelde e indolente que huye de las estridencias.

Consejo: Aplica la sombra de ojos Color Riche Monochrome en el tono Nude 200 por todo el ojo. Comienza depositando el producto por el párpado móvil y continúa difuminándolo por el párpado fijo. Para un extra de profundidad, extiende el color discretamente por la V externa con un movimiento ascendente que se funda con el final de la ceja.

La máscara de pestañas es imprescindible para terminar de enmarcar la mirada, ¡y Miss Hippie es la herramienta imprescindible para un acabado mega tupido!

Consejo: Para este look céntrate en los ojos al máximo y aplica únicamente el fondo de maquillaje Cushion para unificar el tono y lograr un aspecto que aguanta fresco durante horas...y con SPF 29 para protegerte contra las quemaduras del sol.

-El remate final viene de la mano del pintalabios nude de acabado mate, un must irremplazable en cualquier boca de esta década. ¿La única barra de labios que necesitas? Color Riche Mate en el tono 640.

Consejo: Aplica el color directamente desde la barra para un acabado opaco o con el dedo dando ligeros toquecitos para un efecto difuminado y súper sexy.

BOCA BURGUNDY

Los frutos del bosque teñirán los labios de esta temporada con sus colores intensos y su efecto súper sugerente.

Para darle el máximo protagonismo, el foco de atención debe centrarse en la boca y en el resto del look debe primar la naturalidad.

Unas cejas bien esculpidas le dan profundidad a las facciones en cuestión de segundos, y no hay forma más fácil de conseguirlas que con Sculpt Brow Artist. Este producto no solo les da color, sino que las fija y les da forma para que no se muevan durante la noche.

Consejo: Como toque final a tus ojos, aplica Miss Hippie en las pestañas superiores para un look de fiesta súper intenso.

Consigue un aspecto bronceado que resalte el atrevimiento del color del pintalabios con unos toques de bronceador en las zonas donde te daría naturalmente el sol (frente, mejillas, nariz y barbilla).

Consejo: Un formato grande como el del bronceador Glam Bronze La Terra, te permitirá utilizar brochas más grandes y así extender el producto por cuello, clavícula y escote para un efecto súper natural.

Y lo mejor viene de la mano de Sexy Balm en el tono Wasted, un bálsamo de labios súper intenso, hidratante y con un color que no tendrás que retocar.

Consejo: Una sola pasada con el aplicador es suficiente para un efecto súper cubriente, pero de nuevo, si prefieres bajar la intensidad aplícalo con suaves toquecitos y enamora con un ‘efecto boca mordida’.

Estos son los looks 100% festivaleros, sexys y con mucho rollo que han destacado en el festival de 2016, puedes ver todos ellos en nuestro instagram @lorealdelmaquillaje.

¿Qué novedades traerá el FIB 2017?