¿Necesitas un ritual para sentir tu pelo rizado más sedoso, brillante y bonito? Pues apunta estos trucos para conseguir unos rizos perfectos y presume siempre de melena.

Si tienes el pelo rizado, ¿cuántas veces has escuchado la frase “tienes un pelo súper bonito, ojalá yo también lo tuviera rizado”? Seguro que muchísimas. Pero, por mucho que te encanten tus rizos, la realidad es que mantenerlos perfectos es mucho más difícil de lo que parece.

La realidad es que el pelo rizado es más seco que el pelo liso, la razón es que los aceites del cuero cabelludo lo tienen más difícil para bajar hacia las puntas y nutrir toda la melena debido a las ondulaciones. Conclusión: necesita más nutrición externa – con la ayuda de productos cosméticos – y más cuidados para conservar su elasticidad.

Pero no te preocupes porque te vamos a dar algunos trucos con los que por fin conseguirás la melena que siempre has querido: bonita, brillante y manejable.

RITUAL RIZOS PERFECTOS

TRUCO Nº 1: EXTRA DE NUTRICIÓN

Confía siempre en cuidados capilares que nutran en profundidad tu pelo. De esta forma, te será mucho más fácil desenredarlo y lo notarás más suave y brillante.

En L’Oréal Paris puedes encontrar 2 opciones perfectas para cuidar en profundidad tu pelo rizado. ¿El denominador común de ambas? La nutrición que lograrás con tu ritual de lavado:

  • Low Shampoo Aceite Extraordinario para cabello rizado y sensibilizado: Este champú contiene Aceite de Amla y su fórmula nutre y define los rizos a la perfección. Además, su textura en crema logra un lavado suave que desenreda tu melena y su extra de nutrición (+70%) suaviza sin apelmazar.

  • Elvive Aceite Extraordinario: Es la gama ideal para los cabellos secos gracias a su fórmula enriquecida con aceites preciosos. Podrás encontrar el champú, la crema suavizante, la mascarilla y un aceite para después del lavado con los que devolver la vida a tu melena apagada.

TRUCO Nº 2: CEPILLA EL PELO POCO A POCO

Para empezar, te recomendamos utilizar un peine de púas anchas para evitar roturas en la fibra. Además, intenta comenzar el cepillado por la zona de las puntas y subir poco a poco conforme desenredes tu pelo.

TRUCO Nº 3: PUNTAS SANEADAS

Evita las puntas abiertas para que el pelo no parezca más encrespado por esa zona. Para conseguirlo, una visita a la peluquería cada mes y medio será la forma ideal de mantener el frizz bajo control.

TRUCO Nº 4: ESPUMAS DE PEINADO

Utiliza espumas específicas para pelo rizado. Conseguirás dar forma y elasticidad a tus rizos y fijarás el peinado durante todo el día.

Para conseguirlo solo tienes que aplicar una nuez de producto sobre pelo húmedo y secar tu melena con la ayuda de un secador con difusor.

TRUCO Nº 5: MÁS BRILLO CON ACEITE

Si necesitas un extra de brillo, aplica un poco de aceite capilar de medios a puntas sobre pelo seco. De esta forma podrás controlar mejor el encrespamiento y darle más brillo a tu melena instantáneamente.