Llega el momento de proteger tu melena del sol y de los cloros de las piscinas o incluso del agua salada del mar.

En verano el cabello se deshidrata, pierde brillo, nutrientes y acaba seco, sin vida y difícil de manejar. ¡Acaba con eso! Mima tu cabello todo el año y en especial en verano. Sigue paso a paso unos cuidados básicos para lucir una melena envidiable. ¡Descubre el resultado!

¿CÓMO LUCIR UNA MELENA PERFECTA EN VERANO?

1. Lo primero que debes de tener en cuenta es que, sea cual sea la temporada del año, siempre que salga el sol hay que protegerse de éste, sobre todo si vas a estar expuesta a él varias horas.

2. Antes de exponerte al sol, procura usar un producto específico que proteja tu cabello. Si tu cabello es teñido, cuídalo especialmente y utiliza productos adecuados que no resequen el pelo, lo vuelvan quebradizo y lo aclaren en exceso.

3. El cloro de la piscina aclara el cabello y la sal del mar lo reseca, así que lo mejor es que uses gorros o recojas tu pelo con un moño alto. Procura no sumergir la cabeza en exceso. Cuando estés tomando el sol, hazte con el complemento de la temporada, ¡un sombrero! Además de proteger tu cabeza, ¡irás a la última!

4. Procura no exponer tu cabello entre la 1 del mediodía y las 4 de la tarde, pues es cuando el sol está más caliente y hay una mayor radiación ultravioleta. Aunque no lo parezca, tu cabello sufre tanto como tu piel, así que ¡no te olvides de él!

5. Para recuperar el brillo y obtener una melena radiante, aplica una mascarilla o un acondicionado intensivo en la ducha. Si vas a usar una mascarilla, procura que actué al menos durante 30 minutos sobre tu cabello mojado. Luego, aclara con abundante agua tibia y finaliza con un chorro de agua fría. ¡Verás que textura y suavidad!

6. Procura evitar en exceso el secador, la plancha o las tenacillas para exponerlo lo mínimo posible al calor excesivo o a temperaturas extremas.

Sigue paso a paso estos consejos útiles y… ¡presume de melena!