Con la llegada del buen tiempo, la época estival y el calor a punto de llegar, apetece recogerte el pelo. Las trenzas de boxeador es la opción más in que está arrasando en los blogs de moda. ¿No conoces las trenzas de boxeador? Comúnmente se las conoce como trenzas de raíz pero la característica diferenciadora es que puedes lucir más de una.

PRODUCTOS PARA HACERTE LA TRENZA DE BOXEADOR

Hazte con un peine o cepillo, gomas elásticas y algunos productos de styling para darle el gran toque final. Puedes usar Elnett Mousse con el pelo húmedo para una mayor fijación. No acartona el pelo y aporta un suave aroma. Pero, lo más importante es que tengas paciencia a la hora de hacerte las trenzas de boxeador.

TRENZA DE BOXEADOR PASO A PASO

PASO 1: TEXTURIZA EL CABELLO

Para darle textura a la melena te puedes humedecer el cabello para que ningún mechón rebelde se escape de la trenza. Acto seguido, puedes aplicar un toque de Fijación Elnett Mousse en el peine o cepillo y péinalo hasta desenredarlo por completo.

PASO 2: DIVIDE EL CABELLO EN DOS MITADES

Divide el cabello en dos partes. Coge un mechón de uno de los lados de la raya y divídelo en tres y realiza una trenza normal de tres cabos. Recomendamos empezar con mechones muy pegados al nacimiento del pelo para obtener un resultado como el de la imagen.

PASO 3: COMIENZA A TRENZAR

Sin perder los tres mechones iniciales ve añadiendo a la trenza mechones de pelo de cada lado, empieza primero por el que te sea más fácil y únelo al mechón que tienes más cerca y pásalo por el medio. Repite este paso con el otro lado. Y así, sucesivamente hasta completar toda la cabeza. Cuando acabes, sujétalo con una gomilla.

PASO 4: REPITE EL TRENZADO EN EL OTRO LADO

Repite la misma operación que en el paso 3 en el otro lado que falta por trenzar. El resultado final de la trenza de boxeador dependerá del grosor de los mechones que hayas seleccionado. Es un peinado fácil si tienes paciencia.