La correcta aplicación del colorete

MAQUILLAJE

La correcta aplicación del colorete

El colorete es un producto imprescindible para mostrar un look perfecto con un maquillaje impecable. El colorete ideal es el que se esculpe y adapta perfectamente al color y a la textura de tu piel. El color en las mejillas es síntoma de buena salud y muestra un rostro luminoso y jugoso, unificando la tez y luciendo un aspecto radiante y espectacular.

EL CORRECTO USO DE APLICACIÓN

Para aplicar el colorete de forma correcta, sigue estos sencillos pasos:

1. Sonríe y aplica el rubor en la manzana de las mejillas.

2. Difumina desde el hueso del pómulo hacia el nacimiento del pelo.

3. Posa el producto sobrante en dirección hacia el cuello.

4. Utiliza un tono más fuerte encima de tu colorete habitual, si quieres aportar un color más intenso a tu rostro.

Si sigues estos pequeños consejos verás como sólo con aplicar un poco de colorete sobre tus mejillas tu piel cambiará, mostrándose radiante y muy luminosa con un toque muy saludable. Acierta con el color y ¡luce un toque cálido en tu piel!

TEXTURAS DE COLORETE

El colorete puede presentarse en varias formas, las principales son:

• Crema: Su composición tiene mucho en común con las barras de labios. Está indicado para personas con pieles secas y para maquillajes suaves y traslúcidos. Puedes aplicarlo con los dedos. Es de larga duración.

• En polvo: Es la formula más habitual y utilizada. Es más aconsejable el uso en pieles normales o mixtas. Normalmente necesitas una brocha específica para aplicar el producto. Aporta un aspecto natural.

• En barra: Es el más fácil de usar y tiene una composición en crema, pero es compacto. Sólo necesitas aplicar un pequeño toque de color directamente desde la barra. Se funde y difumina muy bien con la piel.

TONOS SEGÚN TU TIPO DE PIEL

Según el tono de tu piel es conveniente que uses unos colores u otros de rubor en tus mejillas. Estos son los tonos más apropiados:

• Piel clara: Apuesta por los tonos rosados, melocotón o corales.

• Piel rosada: Los tonos más favorecedores son el rojo oscuro y burdeos.

• Pieles bronceadas: Utiliza un tono lo más parecido al de la piel; los mejores son los marrones, tierras y dorados. En esta ocasión, puedes sustituir el colorete por polvos bronceadores.

• Piel cetrina: Prueba con los tonos beige, caramelo y melocotón.

• Piel con pecas: Utiliza tonos cálidos para difumina tus pecas y para mostrar un color acorde a tu pelo rojizo, como el marrón, beige o naranja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES