Un día detrás de la pasarela: MADRID FASHION WEEK
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Un día detrás de la pasarela: MADRID FASHION WEEK

Los mejores diseñadores españoles, fotógrafos, medios de comunicación, celebrities, profesionales de la moda… se dieron cita del 1 al 5 de febrero de 2012 en la 55 edición de la recientemente renombrada Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el escaparate del actual panorama de la moda. Una nueva convocatoria de esta plataforma clave para la moda española, donde la creación y las nuevas tendencias han sido durante unos días las grandes protagonistas.

Un año más, L’Oréal Paris se encargó de mostrar los looks más impactantes y favorecedores con los maquillajes y peinados tendencia de la temporada, siendo el patrocinador oficial del evento.

Ojos intensos, formas geométricas, eyeliner sin fin, labios nude o rojos pasión, rostros bronceados y terracotas, pómulos muy marcados… son los looks que más han destacado en los diferentes desfiles celebrados durante la semana.

En los peinados, cortas melenas a lo garçon frente a melenas XL, recogidos en moños y coletas, con el pelo muy estirado y con efecto mojado, resaltando la belleza de los rostros y complementándolo con el estilo de los diseñadores imperantes.

En el exterior de los desfiles, el EGO albergó un showroom con prendas realizadas por jóvenes diseñadores, que durante los días de celebración vendieron sus diseños enmarcados en el escenario más destacado de la moda española, dentro del entorno del CIBELESPACIO.

Ailanto, Ana Locking, Agatha Ruiz de la Prada, Ion Fiz, Andrés Sardá, David Delfín, Juanjo Oliva, Sita Murt, Miguel Palacio… se dieron cita para presentar las propuestas de otoño invierno 2012-2013. Una lección de clase y estilo, representada por impactantes modelos y con los flashes de las cámaras acaparando todos los gestos y movimientos.

Como novedad en esta edición (para hacer llegar sus desfiles al mayor número de interesados), desde cualquier parte del mundo se retransmitieron los desfiles en directo a través de la página web de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. También se pudo ver una extensa programación con entrevistas y reportajes variados con los protagonistas de cada jornada.

Asimismo, también se celebraron, un año más, los premios patrocinados por L’Oreal París, que tienen como destinatarios el mejor diseñador de EGO y la mejor colección presentada, así como la modelo más destacada en los desfiles de cada edición. Un jurado integrado por grandes profesionales de la moda, la imagen, etc. fue el encargado de elegir los mejores en cada categoría.


Esta celebración, la más destacada de la moda de España, ha cerrado sus puertas una edición más con un gran éxito y acogida por parte del público. Más de 50.000 personas, entre compradores, prensa e invitados han formado parte de este proyecto que año tras año adquiere mayor importancia, consolidándose como una de las grandes pasarelas de la moda a nivel internacional. ¿Preparados para la próxima edición?

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