Cómo combinar los labios rojos

MAQUILLAJE

Cómo combinar los labios rojos

¿Necesitas ayuda para combinar los labios rojos? Si buscas un poco de inspiración para aprender a llevar este color de impacto, atenta a estos tips que te ayudarán a desentrañar los misterios del clásico que siempre está de moda.

El pintalabios rojo es sinónimo de seducción y seguro que eres consciente de que cuando te maquillas la boca de este color te miran mucho más por la calle, por eso te animamos a llevarlo siempre que puedas. Sin embargo, existe la creencia popular de que es un tono que debe reservarse para las fiestas y eventos de etiqueta pero no tienes porqué prescindir del rojo en tu día a día si aprendes a combinarlo.

Porque unos labios rojos destacan mucho más a la luz del día y solo tienes que aligerar un poco el resto del look para que resulten totalmente adecuados para las horas de sol. Eso sí, por la noche tienes carta blanca para jugar con la paleta de colores y atreverte con apuestas más sofisticadas.

Atenta a los looks de día y a los looks de noche con los que puedes completar tu maquillaje de labios rojos.

CÓMO COMBINAR LOS LABIOS ROJOS DE DÍA

Para empezar, existen muchos matices de rojo y según tu tono de piel puedes encontrar el que más te favorece en este artículo.

Una vez hayas encontrado tu barra de labios roja ideal, es hora de ponerla a prueba desde primera hora del día con 2 looks diferentes:

  1. Cara lavada: Es la forma más fácil de llevar tu rouge bajo el sol. Solo tienes que unificar el tono de tu piel con una base de maquillaje de acabado luminoso como Cushion y enmarcar la mirada con 1 ó 2 capas de tu máscara de pestañas favorita.

    Truco: Aplica un poco de iluminador en los pómulos y en el centro del tabique nasal para un resultado de alfombra roja.

  2. Un día especial: Hay días en los que tienes una cita importante o simplemente necesitas un chute de autoestima y quieres verte muy muy guapa. Para conseguirlo, combina tu pintalabios rojo con un maquillaje de ojos en tonos cálidos:

    Aplica una sombra cálida como Color Riche Les Crayons en el tono 03 Smokey Taupe en todo el párpado móvil y también debajo de la línea de las pestañas inferiores. Después, con la ayuda de un pincel difumina el producto y cubre las pestañas superiores con una máscara negra.

CÓMO COMBINAR LOS LABIOS ROJOS DE NOCHE

De noche está permitido dejar volar tu imaginación y combinar tu pintalabios rojo con ahumados más atrevidos o un eyeliner marcado que le dé a tu maquillaje un sutil aire pin up:

  1. Ahumado de camuflaje: Puedes hacer el clásico ahumado en tonos negros o atreverte con el color en clave caqui. Para conseguir este smoky eye solo tienes que utilizar una sombra caqui como Infalible Eye Paint en el tono 202 y aplicarla en el párpado superior y también muy pegada a la línea inferior de las pestañas.

    Difumina el producto con la yema de los dedos y aplica un tono más dorado – como Eye Paint en 201 – en el centro del párpado superior móvil para conseguir más profundidad en tu mirada.

  2. Eyeliner negro. El rabillo del ojo es el acompañante ideal para el pintalabios rojo. Si quieres rasgar tu mirada totalmente sin que tus ojos parezcan más redondos, comienza el trazo a la mitad de la línea de las pestañas superiores. Termina con un rabillo de la longitud con la que te sientas más cómoda.

    Para un acabado más dramático perfila la línea del ojo con un lápiz negro.

    Truco: Cuando más fino consigas hacer el trazo de tu eyeliner más rasgado parecerá tu ojo.

Atrévete con el rojo tanto de día como de noche con estas ideas para combinarlo.

Recomendado para ti...

1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES