Consejos y soluciones para cuidar el pelo graso

Consejos y soluciones para cuidar el pelo graso

¿Tienes el pelo graso? Lo que necesitas para eliminar la grasa es un plan de acción que te ayude a purificar y re-equilibrar el nivel de sebo de tu cuero cabelludo y mantenerlo limpio durante más tiempo.

Si tienes el pelo graso habrás hecho malabarismos toda tu vida para lograr mantener tu melena siempre limpia. El exceso de sebo que segregan tus folículos pilosos provocan que te cueste mantener ese maravilloso efecto de pelo recién lavado por mucho tiempo.

La solución a este problema pasa por utilizar productos específicamente pensados para lavar tu tipo de pelo e introducir pequeños hábitos en tu rutina de belleza capilar que marcarán la diferencia. Aunque ahora te parezca imposible, si sigues estos consejos comprobarás cómo sientes tu melena más limpia y ligera.

SOLUCIONES CONTRA EL PELO GRASO

1. LAVA TU CABELLO DE FORMA MODERADA

Cuando encuentres los productos de lavado capilar que sienten bien a tu tipo de pelo, ¡no te separes de ellos! La línea Arcilla Extraordinaria cuenta con 4 productos de limpieza perfectos para controlar el exceso de grasa y mantener tu pelo como recién lavado por más tiempo.

Para utilizar Elvive Arcilla Extraordinaria de la manera correcta, solo debes seguir unas indicaciones súper fáciles:

  • Con el pelo seco, aplica el Tratamiento Purificante pre-lavado sobre tu cuero cabelludo y déjalo actuar 5 minutos.

  • Aclara el producto anterior y continúa con la aplicación del champú para cabellos normales con tendencia a engrasarse.

  • Para terminar, con la crema suavizante para cabellos normales con tendencia a engrasarse conseguirás un acabado más limpio, fresco y ligero. Recuerda aplicarlo solo de medios a puntas.

Otra de las grandes ventajas de esta gama es que cuida tu cuero cabelludo graso pero hidrata y mantiene nutridas las puntas por lo que consigues un cuidado a medida para cada parte de tu pelo.

2. CEPILLA TU PELO SUAVEMENTE

No utilices cepillos metálicos o peines que puedan partir tu cabello; divídelo por mechones y cepíllalos suavemente para no quebrarlos.

Además, debes encontrar el equilibrio en las veces que cepillas tu pelo a lo largo del día: si no lo haces lo suficiente, los aceites naturales de tu cuero cabelludo no se distribuyen como deberían, pero si te pasas, estimularás la producción de sebo.

3. NO ABUSES DE SECADORES O PLANCHAS

O de herramientas que puedan calentar excesivamente tu cuero cabelludo. Si no puedes evitarlo, procura mantener una distancia de al menos 5 cm entre el secador y tu cabello.

Además, un pelo muy liso está más en contacto con el cuero cabelludo y se engrasa más fácilmente; sin embargo, el pelo rizado u ondulado consigue una sensación de mayor volumen y frescura.

NO TOQUES TU PELO CON FRECUENCIA

Si te gusta jugar con tu pelo a menudo… ¡intenta controlarte! Este hábito provoca que se te engrase mucho más rápido. ¿Un truco para conseguir mantener a tus manos alejadas de tu melena? Hazte coletas, moños o trenzas para no caer en la tentación.

Combina Elvive Arcilla Extraordinaria con unos hábitos que cuiden tu pelo graso y disfruta de una melena limpia por más tiempo.

  • Tratamiento pre Champú
    Elvive Arcilla

    Tratamiento pre Champú

    SABER MÁS

    Comprar

  • Champú para cabellos normales con tendencia a engrasarse
    Elvive Arcilla

    Champú para cabellos normales con tendencia a engrasarse

    SABER MÁS

    Comprar

  • Crema suavizante cabellos normales con tendencia a engrasarse
    Elvive Arcilla

    Crema suavizante cabellos normales con tendencia a engrasarse

    SABER MÁS

    Comprar

Recomendado para ti...