Causas de la alopecia

PEINADOS

Causas de la alopecia

La alopecia no es otra cosa que la caída del cabello.No existe una conclusión clara del porqué de las causas de la alopecia o calvicie, pero entre las principales causas pueden encontrarse las siguientes:

- Factor hereditario

La caída del cabello, puede deberse a un factor genético o hereditario. En ocasiones, si algún familiar directo tiene problemas de caída prematura del pelo, es muy fácil que podamos tener los mismos problemas genéticos.

- Cambios de estación

Con los cambios de estaciones del año, el fin del verano y el paso al otoño, nuestro cabello es susceptible de sufrir los cambios de temperatura, debilitarse y caerse con más facilidad.

- Estrés

Si pasas por periodos de mucho estrés o tensión, es fácil que tu pelo se vea alterado y comienza a caerse con más facilidad. Este tipo de alopecia es transitoria y normalmente, tras pasar el periodo de estrés el cabello vuelve a regenerarse y crece con normalidad.

- Deficiencias nutritivas

Si tienes carencia de vitaminas o nutrientes esenciales, los que primero lo van a notar son tu piel, tu pelo y tus uñas. Por ello, procura llevar siempre una dieta equilibrada y beber abundante agua diaria. Si ves que el problema persiste, toma complementos vitamínicos que, además, conseguirán frenar la caída y fortalecer tu pelo. ¡Consulta a un especialista!


- Enfermedades de la piel o medicamentos

Hay enfermedades que debilitan el cabello y tienden a mostrarlo quebradizo y sin fuerza, llegando incluso a caerse. En otras ocasiones, la medicación derivada de una enfermedad, también conlleva potentes efectos secundarios que provocan una alopecia intensa, que puede extenderse incluso al pelo de otras partes del cuerpo. Normalmente, con el fin del tratamiento, el cabello vuelve a salir nuevo y otras ocasiones, debes consultar a un dermatólogo para que te ponga un tratamiento específico para tu problema.

La alopecia afecta sobre todo a hombres, pero cada vez hay un mayor porcentaje de mujeres que lo sufren, sobre todo, debido a factores como el consumo de tratamientos anticonceptivos, embarazo o la menopausia. En estos casos, siempre hay que ponerse en manos de especialistas que estudiarán la causa desde la raíz. No te preocupes si comienzas a notar que tu pelo se cae con mucha facilidad, como has visto puede deberse a multitud de causas. ¡Detecta el problema y cambia el aspecto de tu melena!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES