8 tips sobre cómo cuidar el pelo largo

8 tips sobre cómo cuidar el pelo largo

No te pierdas estos 8 tips sobre cómo cuidar el pelo largo y consigue la melena de tus sueños.

Las melenas largas tienen al menos una característica común: las puntas se estropean con facilidad y a veces es muy difícil no rendirse ante las tijeras para sanear el pelo. Pero, ¿y si te decimos que tenemos las claves para conseguir salvar esos 3 últimos centímetros?

Si tienes el pelo largo seguro que conoces de sobra estos problemas:

  • Puntas abiertas

  • En los largos: Pelo dañado, se afina y se rompe

  • En el cuero cabelludo: falta de volumen, sensación de que no crece más.

Por eso necesitas una gama de productos para cuidar tu pelo que esté pensada para melenas XXL. Apunta los mejores consejos sobre cómo cuidar el pelo largo y reparar las puntas.

8 CONSEJOS PARA CUIDAR EL PELO LARGO

Antes de cortar, cuida tu melena a diario con cuidados capilares específicos para pelo largo como Elvive Dream Long. Esta gama está formulada con aceite de ricino, keratina vegetal y vitaminas, los tres ingredientes de un cóctel único con el conseguir una melena cuidada y ¡salvar tus últimos 3 cms.!

Sé constante y notarás los resultados en muy poco tiempo gracias a estos tips:

  1. Cepilla tu cabello con cuidado e intenta no hacerlo bruscamente. Lo mejor es desenredarlo mechón a mechón, sujetar el pelo y empezar a cepillarlo por la zona de las puntas. Además, procura no hacerlo cuando está mojado porque es cuando es más vulnerable.

    Consejo: Limpia tus peines y cepillos cada cierto tiempo para que no acumulen polvo.

  2. Procura no planchar el cabello a diario y, si lo haces, utiliza siempre previamente un protector de calor como la Crema Stop Tijeras de Elvive Dream Long.

  3. No te laves el pelo demasiado a menudo. El champú es buenísimo para tu pelo, pero para que éste crezca sano limítate a utilizarlo unas 2-3 veces a la semana ya que si te pasas puedes resecar tu cuero cabelludo.

  4. Regálate un tratamiento intensivo una vez a la semana. Aplica la Mascarilla Milagro Elvive Dream Long de medios a puntas y espera 5 minutos a que haga efecto. Si notas que tu pelo está muy estropeado, aplica primero el acondicionador y sigue con la mascarilla para un doble cuidado.

  5. No te pases con la toalla. Cuando seques tu pelo con una toalla, procura no realizar movimientos bruscos; presiona tu pelo suavemente contra ella para evitar la rotura y el encrespamiento.

  6. Evita los recogidos súper tirantes. Esa cola de caballo ultra pulida que te encanta llevar puede ser una mala idea. Trata de darle un respiro a tu cuero cabelludo y evita la rotura con peinados más sueltos. Además, procura utilizar gomas de pelo flexibles que no hagan daño a tu pelo.

  7. Si vas a tomar el sol, protege siempre tu cabello. Usa sombreros o pañuelos cuando tengas una exposición directa a los rayos solares.

  8. Sigue una alimentación equilibrada, rica en proteínas y vitaminas. Ya sabrás que la dieta condiciona mucho el aspecto de tu melena, así que incluye en tus platos nueces, almendras o mandarinas para darle vitalidad desde dentro.

  9. Si quieres sabes qué alimentos son mejores para que tu pelo crezca fuerte y sano, te lo contamos todo en este artículo.

  10. Sigue estos sencillos consejos sobre cómo cuidar el pelo largo y sé constante cuando los pongas en práctica. Dedícale unos minutos todos los días a tu melena y consigue alejarla de las tijeras gracias a la combinación de cuidados específicos, hábitos saludables y una dieta rica en nutrientes que alimentan la salud de tu cabello.

    ¡Salva tus últimos 3cms!

  • Champu reconstructor Dream Long
    Elvive Dream Long

    Champu reconstructor Dream Long

    SABER MÁS

    Comprar

  • Super Acondicionador Dream Long
    Elvive Dream Long

    Super Acondicionador Dream Long

    SABER MÁS

    Comprar

  • Mascarilla S.O.S.  Dream Long
    Elvive Dream Long

    Mascarilla S.O.S. Dream Long

    SABER MÁS

    Comprar

  • Crema Stop Tijeras
    Elvive Dream Long

    Crema Stop Tijeras

    SABER MÁS

    Comprar

Recomendado para ti...