Cómo tener una piel bonita
Respuestas a tus preguntas aquí, ahora

Piel

La piel envuelve nuestro cuerpo, la protege y es un lugar de intercambio con el mundo exterior. Está constituída por una estructura dividida en tres compartimentos : la epidermis, la dermis y la hipodermis.

¿Cómo conservar una piel bonita el máximo tiempo posible?

Es esencial comenzar a cuidar tu piel desde la adolescencia. El primer gesto de belleza es la limpieza con productos adaptados a cada tipo de piel como Perfect Clean y Pure Zone. Piensa en integrar cuidados como una crema de día, una crema de noche y un contorno de ojos a tu rutina de limpieza. Adapta siempre tus cuidados del rostro a las necesidades de tu edad y de tu piel.

piel normal / mixta

Una piel normal es suave al tacto, uniforme y sin imperfecciones aparentes. Si algunas zonas son grasas y brillantes, sobre todo en la "zona T" (frente, nariz, barbilla), se trata de una piel mixta.

¿Cómo proteger tu piel del sol?

Para proteger tu piel de los ataques del sol, evita las horas de máxima intensidad solar, entre las 11h y las 15h. Protégete con un cuidado específico para tu piel. Para una sensación de frescor, descubre la leche hidratante Solar Expertise Efecto Hielo.

¿Cómo reducir las ojeras de tus ojos?

El contorno de ojos es la parte más frágil de tu rostro. Esta zona, muy rica en músculos (de los párpados y el ojo) es muy importante y refleja tu estado de salud. A menudo hereditarias, las ojeras pueden estar acentuadas por no llevar una vida ordenada, unida especialmente al cansancio, al tabaco, o a una alimentación rica en grasas. Para un efecto rejuvenecedor visible, puedes aplicar el cuidado Anti-Arrugas rejuvenecedor Ojos de Código Juventud.

piel grasa

La piel grasa del rostro está vinculada a la abundancia y a la naturaleza del sebo. Es más frecuente entre los adolescentes y las mujeres jóvenes. El exceso de sebo le da un aspecto con brillos, especialmente en la frente, las aletas de la nariz y la barbilla. Una piel grasa es más bien espesa y está recubierta por una película grasa protectora que la protege de la deshidratación. Es menos sensible a los factores externos, al resecamiento y de hecho, los signos del tiempo aparecen más tarde.

Signos de la edad: ¿cómo prevenir la aparición de las arrugas?

A partir de los 20 años, puedes prevenir las arrugas. Aplica un cuidado de día y un cuidado de noche anti-arrugas sobre rostro y cuello. El colágeno , es un agente particularmente activo para luchar contra las arrugas, descubre nuestra gama de cuidado anti-edad Colágeno con efectos inmediatos duraderos. Y para combatir diez signos de la edad en un solo gesto, utiliza Revitalift Total Repair 10.

¿Cómo actúan los aceites esenciales en tu piel?

Los aceites esenciales pueden aplicarse de cuatro formas distintas en tu piel : en masaje, en compresas, en el baño y bajo la ducha. Tienen la virtud de extenderse por todo el organismo a través de la piel.

Arrugas

Las arrugas son depresiones fuertes de la estructura cutánea. Corresponden en su gran mayoría a pliegues vinculados a las expresiones del rostro y se marcan con la edad. Otras más localizadas (patas de gallo, barbilla) se acentúan a causa de las exposiciones solares y son uno de los signos del fotoenvejecimiento.

ojeras

La piel del rostro bajo los ojos es muy fina y posee pocas glándulas sebáceas, al contrario que el resto del cuerpo. Con la edad, esta piel se vuelve más fina y seca. Las venas bajo los ojos se hacen más visibles y la zona se oscurece.

¿El aceite de argán es beneficioso para tu piel?

Excepcionalmente rico en ácidos grasos esenciales omega-6, en vitamina E y en polifenoles, el aceite de argán es un aceite hidratante y regenerador de las células de la epidermis. Permite prevenir la aparición de las arrugas y se utiliza también para tratar las irritaciones cutáneas.

piel de naranja

La piel de naranja es la manifestación exterior sobre todo el cuerpo de lo que sucede en el interior de nuestro organismo. Las barreras que separan las células adiposas se deforman y tiran de su punto de anclaje. Es esta deformación la que causa este "acolchado" en la superficie de la piel.

capa córnea

La capa córnea es la capa superficial de la piel sobre el conjunto del cuerpo. Esta capa está en contacto directo con el medio exterior, juega entonces un papel vital de barrera contra las agresiones de todo tipo. Las células de esta capa córnea están biológicamente muertas pero son importantes porque están llenas de keratina y rodeadas de una película hidro-lipídica protectora constituída de lípidos, ácidos grasos y ceramidas. Estas células se eliminan de manera natural y contínua por el fenómeno de la descamación.

puntos negros

En la base de cada pelo o del vello se encuentra una pequeña glándula llamada glándula sebácea. Esta glándula puede atascarse por la producción de sebo. Se oxida al contacto con el aire y se vuelve negra. Los puntos negros se sitúan a menudo en el rostro (mejillas, barbilla, nariz) pero también en la espalda.

celulitis

El proceso de almacenamiento y desalmacenamiento de las grasas se equilibra en el seno de los adipocitos, en las células adiposas. En la parte inferior del cuerpo de la mujer es donde predomina el almacenamiento y los adipocitos tienen tendencia a aumentar de volumen. Es el aumento de los adipocitos, asociado a una ralentización de la circulación sanguínea local, lo que va poco a poco modificando la estructura de los tejidos, ralentizando los intercambios celulares y acumulando toxinas. En la superficie, además de la piel de naranja que es cada vez más visible y que puede llegar a ser dolorosa, la piel pierde su movilidad y elasticidad.

Suscríbete para recibir la newsletter de L'Oréal Paris :

Cerrar

Newsletter

Cerrar

Deseo anular mi suscripción a la Newsletter

¿Has olvidado tu contraseña?

Cerrar

Escribe tu dirección de correo electrónico
y te enviaremos tu contraseña.