FAQ

¿Cómo obtener la lista de ingredientes de un producto?

La composición total está escrita sobre cada uno de nuestros productos.

La Comunidad Europea pidió a la industria cosmética que escribiera la totalidad de los componentes para una mayor transparencia de cara al consumidor. En un afán de armonización a nivel europeo, se trata ya de una nomenclatura internacional INCI (International Nomenclatura of Cosmetic Ingredients) en la que los ingredientes deben denominarse por su nombre real. Se trata de una denominación armonizada a nivel internacional, exactamente como se puede ver en el envase de los productos. Si necesitas informacón adicional, puedes dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Consumidor al 900 18 10 55 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 (llamada gratuita).

¿Cuándo caduca este producto?

Un producto puede utilizarse siempre y cuando no haya sido abierto y se le preserve del calor y de la humedad y si tiene menos de 3 años. Para conocer la fecha de fabricación del producto, basta con que nos digas el nº del lote que viene escrito en el mismo (2 letras seguidas de 3 cifras) y te diremos qué día se fabricó así como la fecha de caducidad (en el envase, el Periodo Después de Apertura, simbolizado por un círculo en el que aparecen un número y la letra "m" indica la duración máxima de utilización de un producto una vez abierto).

Después de abrirlo, se puede conservar intacto varios meses, siempre y cuando se guarde a temperatura ambiente y se utilice en buenas condiciones de higiene, no se mezcle nunca con otros productos y se cierre cuidadosamente después de cada utilización. Para información complementaria puedes dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Consumidor al 900 18 10 55 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 (llamada gratuita).

¿Probáis vuestros productos en animales?

Desde 1989, L'OREAL PARIS ya no recurre a los animales de laboratorio para evaluar sus productos cosméticos acabados.

Tratándose de ingredientes químicos, la norma europea y las diferentes normas nacionales exigen que los provedores de estos ingredientes realicen las pruebas necesarias para garantizar su inocuidad y su seguridad.

L'OREAL PARIS lleva esforzándose más de 20 años para investigar, desarrollar y validar métodos alternativos a los tests con animales en laboratorio.

Más allá del progreso ya realizado, la investigación industrial y universitaria tiene un reto mayor en los próximos años: desarrollar y validar por las autoridades reglamentarias competentes nuevos métodos alternativos para la evaluación de los ingredientes químicos en el campo de la toxicología cuyos métodos todavía no existen.

L'OREAL PARIS apoya al 100% el objetivo de la eliminación de tests con animales de laboratorio. Nuestro Grupo es miembro activo del Partenariado europeo para el desarrollo de métodos alternativos, puesto en marcha por la Comisión Europea en noviembre de 2005 y se compromete a hacer todo lo posible, dentro de su competencia, para promover este programa entre todos los implicados del mundo industrial.

La reciente adquisición de la Sociedad de Ingeniería tisular, Skin Ethic, demuestra esta preocupación permanente y confirma el papel de líder de nuestro Grupo – L'Oréal – en el campo de la investigación sobre los métodos alternativos.

Para más información, te invito a visitar la página Web: http://www.invitroskin.com

¿Son reciclables los botes?

Desde siempre, L'OREAL PARIS simplifica el envase de sus productos cosméticos y de higiene teniendo en cuenta la seguridad de los consumidores.

En efecto, consideramos que el envase de un producto posee funciones importantes. Nuestros productos están destinados a entrar en contacto con la parte superficial del cuerpo, por tanto, su envase debe asegurar protección e inocuidad desde un punto de vista biológico y alérgico. Últimamente, hemos tomado varias iniciativas como por ejemplo reemplazar el PVC por otros materiales que permitan conservar nuestras fórmulas en condiciones satisfactorias ya que la eliminación de PVC fue problemática.

Desde un punto de vista medioambiental, tales iniciativas se concretan cuando se han considerado varias soluciones técnicas para reducir, aún más, el impacto medio ambiental que puedan causar nuestros productos.

Es importante destacar que siempre predomina en nuestras reflexiones la seguridad del consumidor como por ejemplo en el caso de los envases de cristal. Nuestros productos se utilizan en el cuarto de baño y a veces por niños. Si estos productos se caen y se rompen, se pueden cortar; los envases de plástico evitan ese tipo de riesgo.

Por otra parte, los envases de plástico son más fáciles de incinerar. Gracias a los filtros de tratamiento de humos, la incineración de envases de plástico no representa ningún riesgo para la atmósfera. También cabe destacar que los envases de plástico consumen menos energía que los de cristal a la hora de transportarlos ya que son más ligeros.

¿Cómo conservar la piel bella el mayor tiempo posible?

Comenzar a cuidarse desde la adolescencia. El pprimer gesto de belleza es una higiene diaria utilzando productos suaves y adaptados al tipo de piel. Con el paso del tiempo, los cuidados (crema de día, crema de nohe, contorno de ojos...) se deben integrar en esta rutina diaria de higiene y pueden completarse con otros cuidados específicos (mascarillas...). Es indispensable adaptarlos a las necesidades de la edad y de la piel.

¿Cómo se reconoce una piel grasa?

La piel grasa está ligada a la abundancia y a la naturaleza del grasa. Los adolescentes y los hombres son los que más tienden a tener una piel grasa. El exceso de grasa provoca brillos, sobre todo en la frente, las aletas de la nariz y la barbilla. La piel grasa es más bien espesa y recubierta de una película grasa protectora que previene su deshidratación. Es menos sensible a los factores externos, al resecamiento y por lo tanto, se notan menos los efectos del paso del tiempo.

¿Cómo se reconoce una piel normal/mixta?

Una piel normal es suave al tacto, uniforme, y sin imperfecciones aparentes. Si algunas zonas son grasas y brillan, especialmente en la zona “T” (frente, nariz, barbilla) se trata de una piel mixta.

¿Cómo se reconoce una piel seca?

Una piel seca es una piel a la que le faltan lípidos, agua o ambos.

Cuando la piel es seca por falta de grasa, tiene menos lípidos protectores y reacciona mucho a las agresiones. Se arrugará más pronto que los otros tipos de piel. La piel seca deshidratada se asocia a una falta de hidratación importante. La característica más evidente es un tacto áspero y una superficie cutánea rugosa, acomopañada a veces por descamaciones irregulares.

Muchas veces, las pieles secas son pieles finas, frágiles, sensibles al frío (tendencia a grietas) o a la sequedad del aire ambiente dando lugar a la tirantez y a picores más o menos fuertes.

¿Cuáles son las amenazas para la piel?

Desgraciadamente, la piel está amenazada por perturbaciones del medio interior y exterior que, a largo plazo, perturban su equilibrio. Cuando una o varias actividades fisiológicas se ralentizan, el equilibrio se pierde y la piel se altera progresivamente.

Perturbaciones del medio interior: edad, estrés, régimen alimenticio mal equilibrado, bebidas alcohólicas, medicamentos, factores hormonales, factores genéticos...

Perturbaciones del medio exterior: viento, frío, calor, sol excesivo, sequedad, aire acondicionado, contaminación, detergentes, calefacción, climatización).

¿Cuándo caduca el producto?

Un producto puede utilizarse siempre y cuando no haya sido abierto y se le preserve del calor y de la humedad y si tiene menos de 3 años. Para conocer la fecha de fabricación del producto, basta que nos digas el nº del lote que viene escrito en el mismo (2 letras seguidas de 3 cifras) y con gusto te diremos qué día se fabricó así como la fecha de caducidad (en el envase, el PAO, Periodo Después de Apertura, simbolizado por un círculo en el que aparecen un número y la letra "m" indica la duración máxima de utilización de un producto una vez abierto).

Después de abrirlo, se puede conservar intacto varios meses, siempre y cuando se guarde a temperatura ambiente y se utilice en buenas condiciones de higiene, no se mezcle nunca con otros productos y se cierre cuidadosamente después de cada utilización. Para información complementaria puedes dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Consumidor al 900 18 10 55 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 (llamada gratuita).

¿Para que sirve la capa córnea?

Esta capa está en contacto con el medio exterior, y juega un papel fundamental como barrera contra las agresiones de todo tipo.

Las células de esta capa córnea están biológicamente muertas pero son importantes porque están llenas de keratinas y rodeadas de una película hidrolipídica protectora constituida por lípidos, ácidos grasos y ceramidas. Estas células se eliminan natural y continuamente por el fenómeno de descamación.

¿Para que sirve la piel?

La piel envuelve nuestro cuerpo, lo protege y sirve de elemento de intercambio con el mundo exterior. Su estructura esta compuesta por 3 componentes: la epidermis, la dermis y la hipodermis. Cada una de ellas cumple funciones precisas. Tiene anexos como el cabello, el vello, las uñas, las glándulas sudoríparas y las glándulas sebáceas.

¿Qué es la dermis?

La dermis es el tejido de sostén de la piel. Está constituido de agua en un 70% , de fibras de elastina, de colágeno y de GAG. A diferencia de la epidermis, está vascularizada y aporta a ésta última los nutrientes. Juega también un papel primordial en la termoregulación y la cicatrización.

¿Qué es la epidermis?

La epidermis constituye la estructura de la piel y cumple una función de protección. Su función es fabricar la capa córnea que es la que nosotros vemos y que no representa más que una ínfima parte de la epidermis.

¿Qué es la hipodermis?

La hipodermis es el compartimento más profundo y espeso de la piel. Tiene una función de reserva energética. Está esencialmente constituída de un tipo de células especializadas en la acumulación y el almacenamiento de grasas, es decir, adipocitos. Participa, al menos pasivamente, en la termoregulación puesto que la grasa es un aislante térmico.

¿Qué es la película hidro-lipídica?

La película hidro-lipídica se compone de una mezcla de sudor y de grasa. Ligeramente ácido, posee todas las propiedades para evitar que las bacterias no residentes se desarrollen y preserve la hidratación de la piel. Contribuye, pues, a mantener el agua en la capa córnea. Su papel es esencial y conviene no aletrarlo.

¿Qué es lo que da el color a nuestra piel?

El color de la piel es la combinación de la hemoglobina presente en los vasos capilares sanguíneos y, sobre todo, la melanina que es la responsable de la pigmentación llamada “constitutiva” de la piel. Esta pigmentación constitutiva está genéticamente programada para cada indivíduo. Son la proporción y la naturaleza de estos pigmentos las que determinan el gran abanico de colores de piel.

¿Qué espesor tiene la capa córnea?

Apenas llega a 1/100 de milímetros pero es bastante más espesa sobre la palma de las manos y la planta de los pies.

¿Qué significa PH?

Abreviatura de "potencial hidrógeno". Si el pH es inferior a 7, la solución es ácida. Si es igual a 7, es neutra. Si es superior a 7, es básica o alcalina. El pH de nuestra piel es más bien ácido, ya que se sitúa entre 5 y 6.

El mantenimiento del pH fisiológico de la piel es indispensable para evitar la proliferación de agentes patógenos y un exceso o una falta de higiene puede perjudicar este equilibrio cutáneo.

¿Qué son las arrugas?

Las arrugas son depresiones fuertes de la estructura cutánea.

Corresponden en su gran mayoría a pliegues originados por los gestos del rostro y se profundizan con la edad. Las más localizadas (patas de gallo y barbilla) se marcan más por la exposición solar y son uno de los signos clínicos del foto envejecimiento.

¿Cuál es el origen de la celulitis?

Normalmente, el tejido adiposo juega un papel de almacenaje con el fin de compensar nuestro consumo energético. El proceso de almacenaje y desalmacenaje de las grasas se equilibra en el seno de los adipocitos, en las células adiposas. Pero en la mujer, bajo influencia hormonal, el almacenaje de grasa es predominante y los adipocitos tienden a aumentar su volumen, en particular en la parte inferior del cuerpo

En la mujer, los adipocitos se reagrupan en los lóbulos grasos verticales, separados entre sí por tabiques fibrosos. Estos tabiques son perpendiculares a la superficie de la piel y van deformándose a medida que los adipocitos se hinchan, creando en superfice una deformación de la piel (aspecto acolchado de huecos y bultos característico de la piel de naranja).

Este aumento de los adipocitos, asociado a la ralentización de la circulación sanguínea local, va modificando poco a poco la estructura de los tejidos, ralentizando los intercambios celulares y acumulando las toxinas. En la superficie, además de la piel de naranja que es cada vez más visible e incluso dolorosa, la piel pierde su movilidad y su flexibilidad.

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

4 grandes factores pueden explicar las causas de la celulititis
- las hormonas
- la genética
- la nutrición, el modo de vida
- los problemas circulatorios (venosos y linfáticos)

¿Es igual la celulitis de la mujer que la del hombre?

No. El tamaño y la forma de los adipocitos son diferentes según el sexo.

En la mujer, los adipocitos se reagrupan en lóbulos grasos verticales por donde discurren vasos sanguíneos y nervios. Al ser perpendiculares a la superficie de la piel, se clavan en la dermis, formando en la superficie una deformación de aspecto acolchado al que llamamos “piel de naranja”.

En el hombre, los adipocitos son de tamano inferior y están posicionados oblícuamente. Por tanto, su distribución no presenta el aspecto de “piel de naranja”.

¿Hay distintos tipos de celulitis?

3 Tipos:

1/ La celulitis adiposa: se debe al aumento del número y volumen de los adipocitos. Es generalmente blanda y no dolorosa al pellizcarla.

2/ La celulitis infiltrada acuosa o con retención de agua: es blanda al tacto y se debe a problemas en la circulación venosa y linfática. Las consecuencias más visibles: piernas cansadas y sensación de hinchazón.

3/ La celulitis fibrosa: es dura al tacto, compacta y dolorosa cuando se pellizca la piel. Lleva mucho tiempo instalada, es difícil de hacerla desaparecer y la piel de naranja es fácilmente visible sin necesidad de pellizcar la piel.

¿Hay factores agravantes para la aparición de la celulitis?

Sí. Existen factores ligados al cuidado diario como la falta de deporte, la vida sedentaria, el estrés, pero también factores fisiológicos como problemas digestivos, circulatorios o la mala eliminación de residuos. Son elementos que influyen en la aparición de sobrecargas y formación de la celulitis.

¿Hay períodos en los que existe más riesgo de que aparezca celulitis?

Al estar ligada a las fluctuaciones hormonales, la celulitis aparece principalmente en la pubertad, durante el embarazo, en la pre-menopausia y en la menopausia.
- En la pubertad, los estrógenos modifican los tejidos grasos de algunas zonas: muslos, caderas, vientre y nalgas
- Durante el embarazo, la cantidad superior de hormonas puede favorecer la aparición de celulitis
- En la menopausia, el metabolismo cutáneo se ralentiza y las grasas tienen mayor tendencia a almacenarse que a ser utilizadas

¿La celulitis afecta también a los hombres?

Por razones fisiológicas, el tejido adiposo masculino tiene una estructura diferente al femenino: los lóbulos grasos son más pequeños y su deformación no influye sobre el aspecto de la superficie de la piel como en el caso de las mujeres.

¿La celulitis es siempre igual?

Puede presentar diferentes grados evolutivos:
- cúmulos de grasa visibles sólo al pellizcar
- cúmulos siempre visibles de pie
- cúmulos siempre visibles de pie y tumbada

¿Por qué las mujeres son más propensas a la celulitis que los hombres?

La celulitis es una configuracin particullar del tejido femenino. El aspecto acolchado de la piel se debe a la distribución de los lóbulos grasos de la mujer: los tabiques son perpendiculares a la superficie cutánea mientras que en los hombres son oblícuos y por lo tanto forman menos cúmulos de grasa en superficie. Las hormonas femeninas juegan, también, un papel importante en el metabolismo lipídico.

¿Pueden los hombres utilizar cremas reductoras?

A los hombres no les afecta la celulitis pero tienen un tejido adiposo muy movible que puede reducirse rápidamente con un régimen alimenticio – la utilización de cremas es posible pero no es habitual en el hombre.

¿Qué diferencia existe entre las cremas reductoras, de firmeza, anti-celulitis y anti-piel de naranja?

Son términos diferentes con relación a acciones distintas:

Reductora: término global

Firmeza: acción sobre la elasticidad y la tonicidad de la piel

Anti-acúmulos de grasa o anti-piel de naranja: acción dirigida contra la celulitis

¿Qué diferencia hay entre los términos: Remodelante, Desalmacenante de grasas, Drenante?

Remodelante: redibujar, redefinir, perfilar los contornos del cuerpo

Desalmacenante de grasas: favorecer la eliminación de grasas

Drenar: ayudar a eliminar líquidos en los tejidos

¿Qué es la piel de naranja?

Es una manifestación externa de lo que pasa en el interior. Los tabiques que separan las células grasas se deforman y estiran su punto de anclaje. Es esta deformación la que causa el “acolchamiento” de la piel en la superficie.

¿Qué es una estría?

Cuando la dermis pierde su capacidad de resistencia a la extensibilidad, se ve más expuesta a alteraciones de las fibras de colágeno y de las fibras elásticas: es cuando aparecen las estrías. Las principales zonas afectadas son el lateral de los muslos, el abdomen alrededor del ombligo y el pecho. Se forman sobre todo en los tejidos más frágiles y se deben a desarreglos hormonales (por ejemplo debido a un embarazo), a variaciones repentinas de peso (regímenes alimenticios) o en período de crecimiento (pubertad).

¿Se puede tener celulitis en todo el cuerpo o solo en muslos, nalgas y piernas?

La celulitis está, la mayoría de las veces, localizada en el interior y el exterior de los muslos, en la parte inferior del abdomen (michelines), en el interior de las rodillas, en el exterior de los brazos, las caderas y las nalgas.

La celulitis ¿se puede eliminar totalmente, parcialmente, o una vez instalada ya no es posible?

Definitivamente no, pero puedes conseguir buenos resultados manteniendo una vida sana, haciendo deporte regularmente y utilizando productos adecuados.

¿Cómo se distingue la caspa seca de la caspa grasa?

La caspa seca es de color blanco o grisáceo y se parece a pequeñas escamas que caen en forma de nieve al menor gesto como peinarse. Afecta los cabellos secos o normales.

La caspa grasa es más abundante y se aglomera entre sí a causa de la grasa que actúa como una goma. Afecta los cabellos grasos.

¿Cuál es la causa de la caspa?

El Malassezia Ovalis es un micro-organismo de la familia de las levaduras que representa aproximadamente un 45% de la micro-flora del cuero cabelludo sano.

En algunas personas, esta levadura prolifera y genera una reacción inmunitaria del cuero cabelludo. La descamación de la piel superficial se acelera y provoca la aparición de la caspa.

¿Depende la aparición de la caspa de la edad o de otras causas?

No depende de la edad pero sí de factores externos – estrés... -, o internos – trastorno seborreico…- que pueden romper el equilibrio microbiano y acelerar el ciclo de renovación del cuero cabelludo y, por tanto, aparece la caspa.

¿El origen de la caspa en hombres y mujeres es el mismo?

Sí. La caspa afecta aproximadamente al 45% de la población mundial, independientemente del sexo y de la raza.

¿Hay factores que favorecen la aparición de la caspa?

Hay varios: un desequilibrio hormonal, el estrés, una sudorción excesiva, champúes no adaptados o demasiado agresivos, masajes demasiado enérgicos del cuero cabelludo, el cambio de temperatura (sobre todo en invierno cuando se pasa del frío exterior al calor interior).

¿Por qué la caspa provoca picores?

La caspa irrita el cuero cabelludo. Esta sensibilización del cuero cabelludo ocasiona picores que amplían el fenómeno. Es necesario, por tanto, frenar su aparición para evitar el círculo vicioso de su proliferación.

Mientras el problema de la caspa no se trate en conjunto, la espiral no se rompe y la caspa vuelve.

¿Qué debo hacer para optimizar los resultados anunciados?

El lavado debe realizarse del siguiente modo: Mojar bien el cabello, volcar el chamú en la palma de las manos y repartirlo bien por todo el cabello. Con la punta de los dedos y movimientos circulares pequeños, masajear el cuero cabelludo (sin frotarlo ni rescarlo) y luego aplicar a lo largo del cabello. Dejar actuar la espuma durante 2 a 3 minutos y aclarar con agua tibia.

¿Qué es la caspa?

La caspa es una activación anormal de las células de la dermis del cuero cabelludo y de su expulsión por "descamación".

¿ Cuáles son las precauciones de uso?

Ante todo no utilizar si eres alérgica o si has tenido alguna vez reacciones cutáneas; pide antes consejo a tu médico.

Todos nuestros productos de coloración están destinados a una utilización concreta. Lee el modo de empleo. Es preciso:

• ponerse guantes apropiados

• no aplicar sobre cuero cabelludo irritado o sensible

• no utilizar sobre las cejas, las pestañas o el vello del rostro

• no utilizar para la descolorar el vello

• evitar el contacto con los ojos. En caso de contacto, aclarar inmediata y abundantemente con agua o con un producto oftalmológico adaptado.

Si llevas el pelo largo o muy corto:

• en caso de cabello largo, prevé dos cajas de producto de coloración para facilitar el reparto y una buena impregnación por todo el cabello.

• si tienes el cabello muy corto no guardes el sobrante para la próxima vez, porque perderá su calidad.

¿Cómo evitar mancharse durante la aplicación?

Utiliza los guantes apropiados incluídos en la caja de coloración. Si a pasar de ello, te manchas, utiliza un algodón empapado en champú.

¿Cómo puedo aclarar mi cabello?

Para darte una solución personalizada, dirígete al Servicio de Atención al Consumidor al 900 18 10 55 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 (llamada gratuita).

¿Cómo puedo conseguir productos que ya no se fabrican?

Entendemos que quieras ser fiel al producto pero lamentamos comunicarte que no todos se fabrican siempre. Para ayudarte mejor en la elección de otro producto de nuestra marca, te sugirimos ir a los grandes almacenes del centro de tu ciudad (El Corte Inglés, hipermercados/supermercados). Para reemplazarlo y si deseas más información puedes dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Consumidor al 900 18 10 55 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 (llamada gratuita).

¿Cómo puedo cubrir mis canas?

Algunas coloraciones son más específicas para cubrir las canas. Lee con mucha atención las explicaciones específicas sobre las cajas de los productos.

Por ejemplo, EXCELLENCE cubre perfectamente las canas, pero CASTING CREME GLOSS no está recomendado si tienes más del 50% de canas. Para aportarte una solución personalizada, te invito a dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Consumidor al 900 18 10 55 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 (llamada gratuita).

¿Cómo puedo hacer desaparecer el "efecto raíz”?

Es muy fácil: basta con utilizar la misma coloración que has usado previamente para colorear tu cabello. Sigue cuidadosamente las instrucciones que figuran en la caja: cómo aplicar el producto sobre las raíces y cuánto tiempo hay que dejar pasar.

¿Cómo puedo saber de qué color será mi cabello después de coloreármelo?

El resultado depende de tu color natural y de las coloraciones anteriores que te hayas aplicado. Todas las cajas de nuestras coloraciones presentan fotos de cabello teñido en condiciones óptimas en función del color y de los items descritos más arriba.

¿Cómo se hace un test de alergia cutánea?

ESTE PRODUCTO PUEDE PROVOCAR UNA REACCIÓN ALÉRGICA QUE EN ALGUNOS CASOS RAROS, PUEDE SER GRAVE. PARA AYUDARTE A PREVENIR EL RIESGO DE REACCIÓN ALÉRGICA, ES INDISPENSABLE RESPETAR LAS SIGUIENTES NORMAS:

•NO UTILIZAR SI:
- ya has tenido alergia a algún producto de coloración
- tienes el cuero cabelludo irritado o dañado

•TATUAJE CON HENNA NEGRA: Si te has hecho, aunque solo sea una vez, un tatuaje con henna negra, puede que seas alérgica sin saberlo. No utilices este producto sin que te realices un test de alergia cutánea 48 horas antes de la utilización del producto.

REALIZACIÓN DEL TEST DE ALERGIA CUTÁNEA

•Quítate los pendientes. Aplica un poco de producto detrás de la oreja con la ayuda de un bastoncillo para cubrir una superficie del tamaño de un céntimo de euro:
- Una gota de “concentrado de color” contenido en el mini-tubo a (debe ponerse la letra que figure en cada coloración para cada tubo). Para evitar las posibles manchas, coge con cuidado esta gota manteniendo la apertura del minitubo hacia arriba y ejerciendo una presión muy débil. Cerrar con cuidado el minitubo a.
- Un poco de “Crema colorante” contenida en el tubo más grande a (debe ponerse la letra que figure en cada coloración para cada tubo). Aplícalo en el mismo sitio detrás de la oreja donde aplicaste el “Concentrado de color” del minitubo a. Repite la aplicación 2 a 3 veces dejando secar el producto entre cada aplicación. Cerrar con cuidado el tubo de colorante.

•Esperar 48 horas sin lavar, cubrir o tocar.

Si durante este periodo, notas reacciones anormales tales como picores, rojeces o hinchazones en la zona donde aplicaste el producto o alrededor, NO TE HAGAS LA COLORACIÓN.

¿Cuál es la diferencia entre una coloración Tono sobre Tono y una coloración permanente?

La coloración Tono sobre Tono es una coloración suave sin amoníaco. No aclara el color del cabello pero le da tonos radientes con o sin reflejos en armonía con tu color natural. Una coloración Tono sobre Tono dura de 6 a 8 semanas.

La coloración permanente aclara, oscurece o realza el color natural. Permite cambiar radicalmente el color con tonos más o menos intensos así como obtener colores parecidos a tu color natural. La coloración permanente no desaparece y el retoque de las raíces debe hacerse cada 4 o 6 semanas.

¿Cuál es la mejor manera de mantener el color?

Para mantener el resplandor de tu color, descubre la gama de cuidados ELVIVE COLOR VIVE y sus productos específicos para cabello coloreado/con mechas: champús, cremas suavizantes y mascarillas en crema.

¿Cuándo hay que preparar la mezcla?

Si el estuche de coloración contiene diferentes productos, mézclalos en el último momento porque si no, podrían perder su eficacia. Sobre todo, no olvides romper la extremidad del frasco aplicador una vez realizada la mezcla.

¿Cuánto tiempo hay que esperar antes de hacerse otra coloración?

Si utilizas una coloración directa (Grupo I) : puedes volver a colorear tu cabello al cabo de 6 u 8 lavados después de la primera aplicación.

Si utilizas una coloración Tono sobre Tonio (Grupo II): se aconseja realizar una nueva aplicación 6 u 8 semanas después de la primera aplicación para reavivar el brillo y el color.

Si utilizas una coloración permanente (Grupo III): cuando veas aparecer tu color natural en la raíz del cabello, ya que el pelo habrá crecido, o puedes calcular 4 o 6 semanas antes de volver a teñirte.

En estos dos últimos casos conviene seguir el modo de empleo específico para cabellos ya teñidos “mantenimiento del color”.

¿Es importante la emulsión?

Sí, es una etapa importante. No olvides que después del tiempo de espera, justo antes del aclarado, debes añadir un poco de agua tibia y emulsionar la coloración durante 2 minutos con movimientos ligeros y sin frotar. Esta etapa permite evitar los eventuales derrames de producto sobre la piel y fijar mejor el color cerrando las escamas. Después, aclara abundantemente hasta que el agua salga limpia y aplica el cuidado final del kit.

¿Es obligatorio respetar el tiempo de espera?

Sí. El tiempo de espera (después de aplicar la totalidad del producto sobre el cabello) no debe ser en ningún caso inferior o superior al marcado sobre el modo de empleo del producto ya que cada fórmula está elaborada para actuar en un tiempo determinado. Dejar la coloración más tiempo de lo indicado es inútil porque los pigmentos colorantes no seguirán actuando. Y dejarla menos tiempo no permitirá a los pigmentos colorantes actuar correctamente.

¿Es posible hacerse una coloración permanente y una permanente o un alisado el mismo día?

Te aconsejamos primero hacer ya sea la permanente o el alisado y dejar pasar 15 días antes de hacerte la coloración. A fin de ofrecerte un consejo personalizado el Centro de Atención al Consumidor te atiende del lunes al viernes de 9:00 a 18:00 al 900 18 10 55 (llamada gratuita).

¿Hace falta lavarse el cabello?

Todo depende del tipo de coloración. La coloración permanente y Tono sobre Tono se realiza antes de lavarlo ya que la grasa sirve de protector del cuero cabelludo y la fibra capilar.

La coloración directa, por el contrario, se realiza sobre el pelo limpio y secado con toalla a fin de evitar el primer lavado. (la coloración directa se atenúa con los lavados de cabeza).

¿Hay algunos trucos?

Cada tipo de coloración exige ciertos conocimientos para obtener resultados buenos y estéticos. Ahí van algunas que tienes que recordar cada vez que utilices un producto de coloración:

• Si tienes muchas canas, comienza la aplicación del producto en la zona en que tengas más ;

• Si tienes la nuca despejada, no te olvides teñir esta zona con cuidado. Las mujeres suelen olvidarlo.

• Si tu cabello es largo, masajea bien el producto con las manos a lo largo del cabello para obtener un color uniforme.

¿La coloración puede influir en la caída del cabello?

En absoluto. La caída del cabello está ligada a problemas internos del organismo, (variaciones hormonales, carencias alimentarias, fatiga excesiva, tratamientos médicos) y afecta al bulbo piloso situado en el cuero cabelludo. La coloración actúa sólo en la parte visible del cabello: la fibra capilar.

¿Llevas gafas?

Los colorantes suelen manchar las patillas. Prótegelas con papel transparente de cocina ¡así de fácil! Si no tienes papel a mano, ponles celo o en último recurso, engrásalas con aceite o un producto graso para que sean impermeables al producto de coloración. Mejor aún es utilizar unas gafas viejas que no te importe manchar.

¿Los coloraciones estropean el cabello?

No. Si respetas el tiempo de espera y las recomendaciones de utilización. Te acosejamos, sin embargo, que no cambies radicalmente de color procediendo a decoloraciones demasiado frecuentes puesto que un cabello sensibilizado pierde su brillo y puede reaccionar de manera distinta al color y no dar el resultado esperado. Para conservar el cabello suave y brillante, L'Oréal Paris ha creado fórmulas que respetan el cabello y lo conservan fuerte y resplandeciente.

¿Por qué usar guantes?

Debes ponerte guantes apropiados para no teñirte las uñas.Todas nuestras coloraciones llevan guantes incorporados en los estuches.

¿Puedo colorear otro tipo de vello que mi cabello con vuestros productos?

Las coloraciones capilares, sea cual sea su tipo, están esclusivamente reservadas para la coloración del cabello. No están formuladas para colorear el vello corporal y no deben entrar en contacto con las mucosas (ojos, labios u órganos genitales)

¿Puedo proceder directamente a la aplicación de un producto nada más comprarlo?

No. El producto puede provocar una alergia que en algunas ocasiones (raras) puede ser grave. Haz un test de sensibilidad 48 horas antes de cada uso (ver folleto).

¿Puedo teñirme el cabello si estoy embarazada?

Te aconsejo consultes a tu médico si quieres colorearte el cabello durante los meses de embarazo o de lactancia.

En el caso de que te permita hacerte una coloración, tendrás que someterte a un test de seguridad.

Test de alergia cutánea 48 horas

Aunque suelen ser muy raras, se han observado reacciones a los tintes capilares según los datos de cosmetovigilancia en muy pocas consumidoras (alrededor de uno por un millón de productos vendidos). Un test de alergia cutánea sistemático, realizado 48 horas antes de cada utilización de producto, permite detectar las eventuales reacciones al producto.

L'OREAL PARIS informa a sus consumidoras con carácter imperativo tomar esta medida de precaución por medio de la presencia de un triángulo amarillo situado en la parte delantera del embalaje y acompañado de esta mención: “LA COLORACIÓN PUEDE PROVOCAR UNA REACCIÓN ALÉRGICA / IMPORTANTE : RESPETAR LAS CONSIGNAS DE UTILIZACIÓN”. Hay una descripción más completa del test en el lateral del embalaje así como en el folleto de información que acompaña al producto.

Nuestro Servicio de Atención al Consumidor te atiende del Lunes al Viernes de 9:00 a 18:00 a al nº siguiente: 900 18 10 55 (llamada gratuita).

¿Puedo utilizar su producto sobre otra coloración?

Nuestras coloraciones son compatibles con muchos otros productos. Pero para conseguir el resultado deseado, te invito a dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Consumidor al 900 18 10 55 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 (llamada gratuita).

¿Qué debo hacer si uno de los productos colorantes entra en contacto con mis ojos?

Acláralos inmediata y abundantemente con agua. Si llevas lentillas quítatelas.

¿Qué es la coloración directa?

Ninguna tecnología ofrece tanta libertad. Destinada a los cabellos naturales, envuelve en toda libertad el cabello con reflejos ligeros o intensos. ¡Un gesto muy sencillo para cambiar de aspecto sin comprometerse!

• Sin oxidante,

• Sin amoníaco,

• Desaparece después de unos lavados.

El principio: La coloración temporal o directa se superpone como "pintura al agua" al color natural del cabello. Sin oxidante ni amoníaco, su fórmula contiene un conjunto de colorantes directos "listos para aplicar". El color ya preparado en el frasco o en el tubo se deposita en la superficie de la fibra capilar sin modificar los pigmentos naturales de la melanina.

¿El resultado del color? Dinamiza el color natural con reflejos vivos, ligeros o muy intensos. Basta con elegir un tono parecido a tu color natural o ligeramente más oscuro. El color va desapareciendo de forma armónica con los lavados. Recuperas poco a poco tu color natural y perfecto.

¿Para quién es? La coloración directa se dirige principalmente a las jóvenes que se inician en cambiar de color de cabello. Una coloración sin problemas, reversible, de colores seductores y sin compromiso.

N.B: No sirve para aclarar el color ni cubrir las canas.

¿Qué es la coloración Tono sobre Tono?

Duradera pero sin "efecto raíz" visible, ofrece un compromiso ideal entre lo provisional y lo definitivo. Las mujeres lo utilizan para aportar brillo y relieve a su cabello, realzarlo con un reflejo y cubrir las canas sin perder de vista su color natural.

¡Tonos luminosos para cubrir las primeras canas!

• Realza un tono triste

• Evita el "efecto raíz"

• Proporciona reflejos duraderos al color de origen

• Cubre hasta un 50% de las canas

• Se funde armoniosamente con antiguos reflejos

El principio: es una coloración de oxidación sin amóniaco, formulada a partir de un agente alcalino y de un oxidante muy ligero poco concentrado. Contiene precursores de coloración que se transforman en compuestos coloreados en contacto con el oxidante. Los colorantes aportados no modifican los pigmentos naturales del cabello; penetran hasta el interior del cabello sin llegar hasta el fondo de la fibra capilar.

¿El resultado color? La tecnología tono sobre tono colorea el cabello de forma duradera durante 6 a 8 semanas. Mejor ventaja: no deja ningún "efecto raíz" marcado visible ya que siempre se acerca al tono de tu base natural. Con un Tono sobre Tono, se debe elegir un tono parecido al de la base natural o ligeramente más oscuro, pero no permite aclarar el cabello.

¿Para quién es? El Tono sobre Tono seduce ante todo a las mujeres de entre 30 y 49 años para cubrir sus primeras canas, sin modificar radicalmente su color natural. Además, gana cada vez más adeptas y no deja de reclutar nuevas consumidoras, sobre todo menores de 20 años que buscan con prioridad tonos con reflejos que duren y se noten.

N.B: No permite cambiar radicalmente de color o aclarar el cabello ni cubrir más del 50% de las canas.

¿Qué producto debo utilizar?

Para darte una solución personalizada, dirígete al Servicio de Atención al Consumidor al 900 18 10 55 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 (llamada gratuita).

¿Qué tono se debe elegir?

Si tu color es totalmente natural, ante la duda, elige el tono más claro. Es siempre más fácil oscurecerlo si lo ves demasiado claro.

¿Se puede aplicar la coloración sobre cabello decolorado / aclarado?

Nuestras coloraciones son compatibles con muchos otros productos. Pero para conseguir el resultado deseado, te invito a dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Consumidor al 900 18 10 55 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 (llamada gratuita).

¿Se puede comprar por separado el cuidado final contenido en la caja de coloración?

Este producto se comercializa únicamente dentro de la caja de coloración. Se utiliza el día de la coloración para cerrar las escamas y permite así una mejor fijación del color.

Para mantener mejor tu color, te aconsejo utilices productos especialmente concebidos para cabello coloreado. Un champú que trata la fibra capilar, protege tu cabello y mantiene tu color durante más tiempo. Una crema suavizante que desenreda fácilmente tu cabello o una mascarilla protectora que repara las puntas.

Si deseas información complementaria, puedes dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Consumidor al 900 18 10 55 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 (llamada gratuita).

¿Se puede conservar el producto una vez hecha la mezcla?

No. Una vez realizada la mezcla, debes romper de inmediato la extremidad del frasco aplicador y proceder a la aplicación del producto. Tira la mezcla después de la aplicación aunque quede producto.

¿Se pueden mezclar varios colorantes?

No lo aconsejamos. No intentes mezclar varios colorantes para personalizar tu coloración ya que el resultado podría ser antiestético. Algunos reflejos combinados entre sí se pueden anular o dar un resultado decepcionante. Para conseguir una solución personalizada dirígete a nuestro Centro de Atención al Consumidor que te atenderá del lunes al viernes de 9:00 a 18:00 al 900 18 10 55 (llamada gratuita).

¿Una coloración puede aclarar otra?

No. Para aclarar una coloración, es preciso hacer una decoloración y eliminar el color del cabello teñido previamente y proceder después a la aplicación del nuevo color. Esta pregunta merece una respuesta muy personalizada y es por lo tanto difícil contestarla por escrito.

La decoloración es un servicio muy técnico que hay que realizar en las mejores condiciones para obtener “un fondo de decoloración” que se adecue al del color elegido. Por eso, se debe establecer un diagnóstico completo sobre todas las coloraciones que te has aplicado antes y cómo deseas coloreártelo ahora para adaptar la respuesta con mayor precisión. Para aportarte una solución personalizada te invito a dirigirte al Servicio de Atención al Consumidor al 900 18 10 55 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 (llamada gratuita).

El color está demasiado claro / demasiado blanco

Para darte una solución personalizada, dirígete al Servicio de Atención al Consumidor al 900 18 10 55 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 (llamada gratuita).

El color no ha subido

Para darte una solución personalizada, dirígete al Servicio de Atención al Consumidor al 900 18 10 55 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 (llamada gratuita).

El color se ha descolorido

Para preservar el resplandor de una coloración, necesitas utilizar gamas específicamente formuladas para cabello coloreado/mechado para frenar los daños medioambientales (sol, viento, luz...)

Para darte una solución personalizada dirígete al Servicio de Atención al Consumidor al 900 18 10 55 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 (llamada gratuita).

El color se ha vuelto gris/verde/ azul

Para darte una solución personalizada, dirígete al Servicio de Atención al Consumidor al 900 18 10 55 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 (llamada gratuita).

El resultado es demasiado rojo/naranja/amarillo

Para darte una solución personalizada, dirígete al Servicio de Atención al Consumidor al 900 18 10 55 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 (llamada gratuita).

He aplicado Henna en mi cabello ¿puedo hacerme una coloración?

No es aconsejable colorear el cabello antes o después de haberse aplicado Henna, una coloración con sales metálicas o incluso una coloración progresiva sobre tu cabello. Estos productos contienen activos incompatibles con una coloración de oxidación y los dos juntos pueden fragilizar tu cabello, romperlo y/o dañarlo.

La única solución es esperar a que tu cabello crezca totalmente o que la parte teñida con Henna, sales metálicas o coloración progresiva se pueda cortar y a continuación, sobre tu pelo natural, aplicar la coloración elegida.

La coloración no ha cubierto mis canas

Para darte una solución personalizada, dirígete al Servicio de Atención al Consumidor al 900 18 10 55 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 (llamada gratuita).

Llevo tatuajes ¿me puedo colorear el cabello?

Si tes has hecho un tatuaje efímero/temporal con henna negra, es posible que estés sensibilizada al P.P.D. Para comprobarlo y saber si puedes colorearte el cabello, es indispensable que te hagas el test cutáneo 48 horas (lee el folleto explicativo de tu producto de coloración). En caso de duda, consulta a tu médico.

Estos últimos años se han atribuido, injustamente, un gran número de reacciones alérgicas a los colorantes capilares, aunque realmente se deben a una o varias aplicaciones de tatuajes temporales con henna negra. Estos tatuajes, utilizados fuera de todo control sanitario, contienen niveles muy elevados de un colorante llamado la P.P.D (Parafenilendiamina), que sobrepasan sensiblemente los límites autorizados para productos cosméticos. En efecto, la utilización de estos tatuajes aumenta el riesgo de alergia al PPD. La aparición de efectos adversos cutáneos consecutivos al uso de tatuajes negros temporales ha llevado la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de Productos de Salud (Afssaps) a emitir una advertencia. Estos tatuajes efímeros pueden originar eczemas alérgicos que pueden necesitar en algunos casos ingresar en un hospital.

Mi cabello se ha vuelto púrpura/violeta

Para darte una solución personalizada, dirígete al Servicio de Atención al Consumidor al 900 18 10 55 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 (llamada gratuita).

Mi resultado es demasiado oscuro

Para darte una solución personalizada, dirígete al Servicio de Atención al Consumidor al 900 18 10 55 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 (llamada gratuita).

Necesito consejo para corregir el resultado de mi color

Para darte una solución personalizada, dirígete al Servicio de Atención al Consumidor al 900 18 10 55 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 (llamada gratuita).

No encuentro mi coloración

Cada almacén tiene su propia gestión de pedidos y de stock. Te aconsejamos pidas información al responsable de sección sobre la próxima repuesta del producto.

Qué es la coloración permanente?

¡Es lo más de la coloración! Cumple todos los deseos: desde la sutil transformación a la auténtica metamorfosis. Sólo la coloración permanente permite tener tantas opciones: colorear, aclarar poco o apasionadamente y de manera duradera. Además, permite ocultar al máximo las canas.

¡Colores para oscurecer, aclarar... ¡de manera duradera!

• Puede cubrir hasta el 100% de las canas,

• Permite satisfacer todos los antojos de color y reflejo

• Necesita un mantenimiento.

El principio: es la única tecnología que realiza un auténtico “ 2 en 1”: aclarar para poder colorear mejor en el tono deseado. Siempre incluye un oxidante (agua oxigenada), amoníaco, y precursores de colores, pequeñas moléculas incoloras que raccionan entre ellas y con el oxidante en el cabello y se transforman en colorantes.

• La fórmula abre las escamas del cabello y transforma los pigmentos naturales de melanina en moléculas solubles en agua

• Bajo el efecto del amoníaco, el oxidante libera oxígeno que transforma los precursores de coloración en colorantes en el interior del cabello. Las escamas se cierran y los pigmentos coloreados se quedan prisioneros en el núcleo de la fibra capilar.

¿El resultado color? La coloración permanente permite todos los antojos de color, sea cual sea el tono: más claro, en el mismo tono, más oscuro, con reflejos. Es también la única técnica que permite ocultar el 100% de las canas. Su acción es más que duradera: es definitiva puesto que modifica el tono de origen. Sólo el crecimiento del cabello pone término a su acción. El "efecto raíz", más o menos marcado, según el tono que se haya elegido (parecido o muy distinto a la base natural) y el porcentaje de canas. El mantenimiento es fácil: basta con hacer otra coloración cada 4-6 semanas.

¿Para quién es? Para todas las mujeres a las que les gusta el color y sobre todo para las que desean cubrir sus canas. Pero también conviene a todas las mujeres más jóvenes que buscan una gran variedad de tonos.

N.B: El "efecto raíz" es inevitable.

Ya he utilizado coloraciones y nunca he tenido reacciones alérgicas ¿debo a pesar de todo hacer un test de alergia cutánea?

Sí, siempre se debe hacer un test de alergia cutánea 48 horas antes de aplicar una coloración para asegurarte que no eres senible a alguno de sus componentes y no vas a desarrollar una alergia a medida que te vayas haciendo más coloraciones ( ver folleto).

Mi Club VIPIdentifícate

Si ya estás registrada/o, introduce tus datos:

Mi Club VIP

Bienvenida,

Newsletter

Si ya no quieres recibir ninguna comunicación de L’Oréal Paris España y quieres darte de baja de la BBDD debes mandar la solicitud por correo electrónico a: lorealparislopd@es.loreal.com. Debes especificar tu Nombre y dos Apellidos

¿Has olvidado tu contraseña?

Escribe tu dirección de correo electrónico y te enviaremos tu contraseña.

Enviar a un(a) amigo/a

Las direcciones de e-mail suministradas se utilizarán solamente para enviar el artículo solicitado y no se guardarán.

Enviar

Suscríbete a la newsletter

Podrás descubrir en primicia las tendencias del colorido de la temporada, los nuevos productos, las ofertas exclusivas, muestras gratis y ¡todos los consejos de belleza!

Registrar

Si quieres darte de baja
de la Newsletter de L'Oréal Paris, haz click aquí.