cerrar

CHAMPÚ CREADOR DE DENSIDAD

Cabello progresivamente más grueso, fibra expandida desde el interior lavado tras lavado.

> VER PRODUCTO

MULTIPLICADOR DE DENSIDAD

Concentra la más alta concentración de Filloxane de la gama. Aplicar generosamente sobre todo el cabello después del champú y sin aclarar aplicar el acondicionador o la mascarilla.

> VER PRODUCTO

CREMA SUAVIZANTE CREADOR DE DENSIDAD

Con agente suavizante para un desenredado fácil y agentes lipídicos para aportar nutrición.

> VER PRODUCTO

MASCARILLA CREADORA DE DENSIDAD

Diseñada específicamente para cabellos con poca densidad. Cuida la fibra con su textura ultra ligera, aportando fluidez y suavidad a cada movimiento.

> VER PRODUCTO

FILLOXANE

Una pequeña molécula.

Una gran transformación.

  • 1. Penetración profunda hasta el interior de la fibra.
  • 2. La molécula crece y se multiplica, expandiendo la fibra.
  • 3. Acción duradera. Más denso lavado tras lavado.
> DESCÚBRELO
cerrar

Filloxane: la nueva revolución

1. PENETRACIÓN PROFUNDA

El Filloxane es una molécula que tiene la propiedad de cambiar su estado líquido a un estado sólido. La exclusiva tecnología de Fibralogy permite que el Filloxane penetre hasta el interior de la fibra capilar.

2. LA FIBRA SE EXPANDE

Ya en el interior de al fibra, la molécula del Filloxane crece y se multiplica, creando nueva materia capilar. Esto provoca que la fibra se expande y aumenta su diámetro.

3. ACCIÓN DURADERA

Las moléculas de Filloxane y la nueva materia del cabello se solidifican progresivamente, aportando a la fibra una densidad duradera.

RESULTADOS:

AMPLIFICADO.

Amplifica la fibra de tu cabello desde su interior.

DENSIFICADO.

Visible y progresivo.

EXTRAORDINARIO.

Tu cabello ganará volumen y cuerpo con cada lavado.

Consejos

de Experto

Elisabeth Bouhadana, experta en cuidado del cabello, contesta a todas tus dudas.

> VER TODAS LAS RESPUESTAS
Elisabeth Bouhadana

La ciencia tras la tecnología del Filloxane.

Elisabeth Bouhadana, Directora de Comunicación Científica, nos explica la revolución de Fibralogy.

¿Por qué el diámetro de la fibra capilar cambia?

El diámetro de la fibra del cabello puede variar entre 40 µm- una fibra fina con falta de densidad, hasta 120 µm- un cabello más grueso. Las variaciones más importantes son debidas a:

  • 1. Origen Étnico: La media del diámetro de la fibra capilar varia según el origen étnico. Asiáticos y Africanos tienen un diámetro desde 80µm a 120µm, y la media del diámetro de la fibra capilar es mayor que el del pelo de los Europeos/Caucásicos, el cual está entre 60 a80µm.
  • 2. El tamaño de la papila dérmica: localizada en la base del bulbo piloso; estudios indican que el tamaño del bulbo influye de forma directa en el grosor de la fibra.
  • 3. La edad: el diámetro del pelo cambia con el tiempo. Los recien nacidos tienen un cabello muy fino el cual será remplazado por otro más grueso, y con el paso del tiempo, empieza una fase de regresión.
  • ¿Cómo resuelve Filloxane el problema de la falta de grosor?

    A diferencia de otros productos existentes, Filloxane

    no recubre la fibra por el exterior. Proporciona materia desde el interior. La combinación de sus propiedades y las del cabello genera un nuevo grosor; y el su beneficio cosmético permite dar cuerpo a la fibra aportando sensación de abundancia y facilidad de peinado.

    ¿Cómo esta molécula sol-gel puede penetrar y transforma el pelo desde el interior?

    La clave fue encontrar una molécula suficientemente pequeña capaz de penetrar en la fibra capilar en forma líquida y después solidificarse, como la tecnología sol-gel del Filloxane. Gracias a su doble equilibrio: partes orgánica y mineral, el Filloxane es capaz de interaccionar con moléculas idénticas y con la queratina, proteína mayoritaria presente en la fibra capilar. El agua transporta el Filloxane y le ayuda a penetrar en el interior de la fibra. Cuando el agua se seca, la fibra está rellena con una red 3D de Filloxane para formar una nueva sustancia que hace aumentar el grosor de la fibra y permanece en el interior.

    MÁS PREGUNTAS >
    ¿Cómo fue posible saber hasta dónde penetra el Filloxane en la fibra capilar?

    Con una técnica de alta resolución llamada NANOSIMS, y observando la fibra de distintos cabellos, pudimos ver que el Filloxane estaba presente desde la cutícula hasta la sección del córtex del cabello.

    ¿Cómo es posible que el Filloxane tenga una presencia duradera?

    Filloxane es una molécula de sol-gel, es decir con la capacidad de pasar de un estado líquido a un estado sólido. Por ello es capaz de penetrar en la fibra capilar, pero una vez en el interior secondensa volviéndose sólida. El agua se va pero esa nueva materia creada permanece en el interior. Aplicación tras aplicación se crea más sustancia hasta alcanzar el máximo efecto rellenante.

    ¿Cuánto dura el efecto creador de densidad?

    Incluso después de 10 lavados sin usar el champú de Fibralogy todavía somos capaces de detectar la presencia del Filloxane en el interior de la fibra capilar.

    Filloxane está también conectado a un nuevo proceso de belleza: las capas del cabello. ¿Cómo va a cambiar las cosas para el cabello fino?

    Esta técnica desarrollada con los laboratorios y con ayuda de expertos estilistas del cabello, quienes han evaluado el rendimiento del producto durante el transcurso de la investigación. La inspiración vino de salones para el cuidado del cabello: la rutina de cuidado tradicional se actualiza para ofrecer un aumento de la densidad del cabello. El multiplicador de densidad se aplica con el pelo húmedo, después del champú, y unos segundos antes de aplicar la crema suavizante o mascarilla.

    < PREGUNTAS ANTERIORES