Glosario

Ácido Glicólico

Activo frecuentemente utilizado por los dermatólogos y conocido por estimular la producción natural de colágeno. Presente en la gama Rénoviste.

Acné

Desorden cutáneo típica de la pubertad que se traduce en la aparición de comedones, especie de "bolsitas” (folículos) llenos de sebo y de micro-organismos.

Active Defense System (ADS)

Potente activo que ayuda a reforzar la resistencia natural de la piel frente a las agresiones cotidianas. Resultado: menos irritaciones, menos tirantez, más confort. Presente en la gama Men Expert

BOSWELOX®

Asocia el ácido boswélico y el manganeso para luchar contra las micro-contracciones de la piel que origi¡nan las arrugas. Presente en la gama Decontractor arrugas

Ceramida

Activo que estimula la producción natural de lípidos* para ayudar la piel a producir sus propios lípidos. Produce una agradable sensación de confort y suavidad sin resecar la piel. Tecnología prersente en la gama Nutrissime.

*Test in vitro

Colágeno

Proteína gruesa presente en la dermis y sintetizada por las células de la dermis: los fibroblastos. En forma de triple hélice compuesta por tres cadenas de unos 1.000 aminoácidos, responsables, entre otras cosas, de las propiedades físicas de la dermis (elasticidad) y de la fijación del agua. El colágeno es degradado por una enzima específica, la colagenasa.

Dermo-Péptidos

Redinamizan las células* para asegurar una mejor cohesión cutánea y fortalecer el “entramado” de la piel. Presente en la gama Age Perfect

Fibre-Elastyl

Activo reafirmante patentado nacido tras 5 años de investigación. Protege las fibras de elastina contra la degradación*. Son más numerosas y resistentes. Presente en la gama Revitalift. *Test invitro

FPS

Factor de protección solar. Utilizado a veces en siglas inglesas SPF (Sun Protection Factor)

Hydra-Novil

Asociación de activos hidratantes y keratolíticos. Presente en la gama Visible Results.

Iso-Bacter

Tecnología con ácido salicílico anti-bacteriano y keratolítico para luchar contra el desarrollo de las imperfecciones y prevenirlas eficazmente. Esta tecnología está presente en la gama Pure Zone.

Lípidos

Loa lípidos constituyen la materia grasa de los seres vivos. Son pequeñas moléculas hidrófobas o anfipáticas principalmente constituidas por carbono, hidrógeno y oxígeno con una densidad menor al del agua. Los lípidos pueden estar en estado sólido como en las ceras o líquido como en los aceites,

Melanin-Block

Ayuda a reducir las manchas de pigmentación existentes y prevenir su aparición. Presente en la gama Age Perfec.

Micro-cristales de óxido de aluminio

Ingrediente utilizado por los profesionales para pulir y alisar la superficie de la piel. El roce mecánico de los micro-cristales sobre la piel permite alisar el relieve cutáneo, difuminar visiblemente las pequeñas arrugas y mejorar de inmediato el resplandor de la piel. Ingrediente de Refinish.

Oligo-Proteínas

Ayudan a reforzar la función de barrera de la piel. Presentes en la gama de limpieza Hydraconfort.

Omegas

Los ácidos grasos esenciales (AGE) son ácidos grasos poli-insaturados que se dividen en 2 clases:

los omega 3 (ácido a-linoléico y sus derivados)

los omega 6 (ácido linoléico y sus derivados)

El ácido a-linolénico y el ácido linoléico no pueden ser sintetizados por el organismo humano, por eso hace falta aportarlo al cuerpo. Están presentes en buen número de aceites vegetales.

Los ácidos grasos esenciales juegan un papel esencial en el mantenimiento y reforzamiento de la función de barrera.

Presentes en la gama Nutrissime.

Phyto-Dorphines

Extractos de haba de cacao. Mejoran el estado de hidratación natural de la piel, estimulando así su bienestar. Presente en la gama Happyderm.

Pore Target

La novedad de la gama Pure Zone consiste en que permite vehicular una mayor concentración de activos y más profundamente para actuar dónde más se necesita, en el corazón de los poros* *test in vitro

Pro-Retinol

Potente activo anti-arrugas conocido por estimular la regeneración cutánea. Presente en la gama Revitalift.

Puntos negros

En caso de acné, los problemas de keratinización conducen a la formación de un tapón córneo que impide la salida del sebo y favorece la formación de comedones, formados de materia córnea vello, sebo y bacterias. El punto negro es un comedón abierto cuyos ácidos grasos libres, constituidos de sebo, se han oxidado.

Sebo

El sebo es la secreción por las glándulas sebáceas de la piel de una película lipídica que sirve para protegerla.

Vitamina C

Muy conocida por el público como vitamina anti-fatiga y anti-infecciosa, la vitamina C o ácido ascórbico posee otras propiedades, particularmente interesantes a nivel cosmético (depigmentante, aclarante, anti-tez apagada, anti-oxidante). Presente en las gamas Age Perfect, White Perfect, Visible Resuts y Men Expert.

ACABADO MATE

Un acabado aterciopelado y sin brillo

ACABADO SATINADO

Un acabado uniforme y luminoso que proporciona un aspecto suave a la piel.

ALERGIAS

Reacción cutánea inflamatoria al contacto de una sustancia reconocida como extraña por el sistema inmunitario (alérgena) en una persona sensibilizada (que ya estuvo en contacto con dicha sustancia). Esta reacción se manifiesta a menudo bajo la forma de eczema, (rojeces, inflamaciones, picores).

ANTI-OJERAS

Producto corrector para disimular las ojeras y los defectos de la tez. Este producto contiene pigmentos amarillos que permiten disimular el color azulado de las ojeras. Se aplica preferentemente antes de usar el fondo de maquillaje.

AUTOBRONCEADOR

Gel o crema que, aplicado sobre la piel y sin exponerse al sol, confiere un tono de color parecido al bronceado. La molécula más utilizada es el DHA, abreviatura de DIHIDROXIACETONA.. La obtención de este color no necesita exposición solar, y por ello NO representa una forma de protección ante los efectos del sol. El fenómeno se limita a la coloración de las primeras capas del estrato córneo, la descamación natural eliminará en pocos días esta coloración a menos que la aplicación sea diaria. Para obtener un resultado más homogéneo y estético se aconseja exfoliarse antes de cada aplicación.

BRILLO DE LABIOS

Brilllo de labios que refleja la luz.

COBERTURA

Propiedad de algunos productos que enmascaran totalmente o en parte las imperfecciones o el color natural de la piel. Por ejemplo, algunos fondos de maquillaje pueden tener un excelente poder cubriente (que enmascara bien la piel) y otros un efecto cubriente ligero (que proporciona un acabado más natural, porque deja entrever más la piel).

COLORETE

Producto utilizado para iluminar las mejillas u otra parte del rostro que no sean los ojos ni los labios.

FONDO DE MAQUILLAJE

El fondo de maquillaje es un producto cosmético indispensable para un maquillaje perfecto. Unifica la piel, disimula las ojeras y las pequeñas imperfecciones dejando el rostro impecable. Entre otras cosas, permite la buena fijación de las sombras de ojos y del colorete. Se presenta de varias maneras (crema, líquido, barra o polvos) y permite diferentes niveles de COBERTURA.

HIPOALERGÉNICO

Caracteriza un producto concebido para minimizar los riesgos de alergia (composición y pruebas)

IP

El índice de protección (IP) de una crema solar es una medida de su eficacia. Este índice, indica el poder protector de un producto contra las quemaduras provocadas por el sol. Se refiere, por tanto, a la protección anti-UVB. A veces, se le llama FPS (Factor de protección solar) o SPF (sunburn protection factor).

KHÔL

Polvo mineral compuesto principalmente de una mezcla de galena (o de malaquita), de azufre y de grasa animal, utilizada para maquillar los ojos. Puede ser negro o gris, según las mezclas. En maquillaje, se utiliza para subrayar el ojo o el párpado.

MAQUILLAJE DE LARGA DURACIÓN

Producto cosmético cuya permanencia y color se mantiene mucho más tiempo comparándolo con la mayoría de los productos cosméticos. Puede ser un fondo de maquillaje, una barra de labios o una sombra de ojos.

MAQUILLAJE MINERAL

El maquillaje mineral es revolucionario. Se adapta a todos los tipos de piel y se funde sobre ella como la seda. El maquillaje mineral es indicado para las pieles sensibles entre otras.

MÁSCARA

Producto de maquillaje que permite colorear las pestañas, darles volumen y alargarlas. Algunas máscaras son también productos de tratamiento que fortalecen las pestañas. Constan de un tubo cilíndrico que contiene el producto líquido o en crema y un cepillo recto o curbado. El cepillo se introduce en el tubo y se aplica sobre las pestañas. La máscara WATER PROOF es resistente al agua, lo que evita que el producto se esparza sobre el rostro en caso de lluvia o por llorar.

PERFILADOR DE LABIOS

Producto cosmético concebido para subrayar y definir los labios. El perfilador de labios se puede utilizar para modificar la forma de los labios, marcando su contorno de forma ligeramente diferente,como por ejemplo hacerlos más simétricos o más carnosos. Perfilar los labios con un lápiz permite también que la barra de labios se mantenga más tiempo.

PERFILADOR DE OJOS

Producto cosmético concebido para crear una línea definida en la base del párpado superior y/o inferior del ojo. También utilizado para aparentar pestañas más espesas.

POLVOS COMPACTOS

Polvos prensados que se aplican con brocha, algodón o con los dedos. Generalmente se utilizan para los retoques de maquillaje durante el día.

POLVOS LIBRES

Polvo fino que se aplica con una esponja o con una brocha grande. Sirve para fijar el fondo de maquillaje y se utiliza en general por la mañana.

PROBADO BAJO CONTROL DERMATOLÓGICO

Reivindicación de un producto cosmético cuya utilización ha sido objeto de un estudio clínico bajo la supervisión de un médico dermatólogo con el fin de confirmar su tolerancia en la piel. Del mismo modo, "probado bajo control oftalmológico" demuestrar la tolerancia ocular de un producto.

PRODUCTO NO COMEDOGÉNICO

Propiedad de un producto que al aplicarlo sobre la piel en condiciones normales de uso, no fomenta la aparición de comedones.

TEZ

Apariencia general y color de la piel del rostro

TONO

El tono es el color de la piel que hace cada tez única. La piel tiene tres tonalidades principales: dorada, neutra o rosada.

TRANSLÚCIDO

Denomina a un producto que ofrece una cobertura ligera permitiendo entrever la piel.

WATERPROOF

Resistente al agua.

COBERTURA DE LAS CANAS

Se trata de la medida de la capacidad de coloración para cubrir las canas. Las marcas recomendadas para una cobertura óptima de las canas son Excellence y Préférence.

COLORACIÓN PERMANENTE

Se trata siempre de una coloración de oxidación cuyos efectos no se pueden eliminar. Decolora y recolora simultáneamente gracias a la mezcla de dos productos: el producto colorante (crema o gel) y el producto oxidante. Es un color duradero que no se elimina con el lavado.

COLORACIÓN TEMPORAL O COLORACIÓN DIRECTA

Se trata de una coloración “directa”, es decir listo para usar, sin mezcla previa y cuyos resultados son “semi-permanentes”, en el sentido de que resiste de 6 a 10 lavados, el color se va lentamente y de manera muy homogénea.

COLORACIÓN TONO SOBRE TONO

Realza el color natural del cabello. Se puede modificar el tono de cabello o oscurecerlo. Se mezcla con las canas o cubre hasta un 50% de las mismas y permance durante unos 28 lavados. Son productos cuyo color va desapareciendo progresivamente con el lavado.

CORTEX

Capa intermedia del cabello que contiene pigmentos y da elesticidad al cabello. La coloración actúa sobre el cortex. Representa el núcleo de la fibra capilar y forma parte de las propiedades mecánicas de la fibra.

CUTÍCULA

Capa externa del cabello

DECOLORANTE

Reacciona con el pigmento natural del cabello, aclarándolo de manera permanente. En función del color de origen del cabello y del tiempo que se deja actuar al decolorante, se puede obtener hasta 4 o 6 niveles de aclarado.

GORRO DE APLICACIÓN

Utilizado a menudo para hacer mechas, es un gorro de plástico perforado que sirve para extraer mechas de cabello y teñirlas separadamente.

HENNA*

Procedente del arbusto de la Henna que crece en las zonas desérticas, es un tinte vegetal en forma de polvo. Tradicionalmente envuelve el cabello con reflejos rojizos.

MECHAS

Mechas del cabello, finas o espesas, que se colorean con un tono más claro o más oscuro que el resto del cabello.

NIVEL DE COLORACIÓN

Se trata de grados de intensidad de color, del más claro al más oscuro. Cada tinte tiene un “nivel” de intesidad, de 1 à 10, el 1 siendo el color más oscuro y el 10 el más claro. Un rubio de nivel 10 es un rubio dos niveles más claro que un rubio de nivel 8.

TONO CÁLIDO

Añade reflejos dorados o bronce al cabello.

TONO FRÍO

Añade reflejos ceniza o beige al cabello

TONOS ROJIZOS

Añade reflejos pelirrojos, cobre o caoba al cabello

Actirox

Potente activo anti caspa que actúa desde la primera aplicación para eliminar las partículas visibles de caspa contra su reaparición*. Presente en la gama Elvive Anticaspa. *En su uso regular.

Amoníaco

Agente alcalino muy utilizado en los tintes que tiene la propiedad de hinchar la fibra del cabello levantando ligeramente sus escamas, lo que permite una mejor penetración de los colorantes.

Citrus CR

La fórmula con Citrus CR limpia el cuero cabelludo en profundidad y alisa la fibra capilar para que las partículas de grasas no se peguen. Presente en la gama Elvive Citrus CR.

CREMA SUAVIZANTE

Producto que se aplica sobre el cabello después del lavado para restaurarlo, mejorar su brillo, su elasticidad, y facilitarse el peinado.

Equaderm™

Se inspira en las últimas tecnologías desarrolladas para los niños asociado a una base lavante muy suave ayuda a aliviar las irritaciones del cuero cabelludo. Presente en la gama Elvive Anticaspa.

Expansyl

Actúa como un tutor de sostén para levantar el cabello desde la raíz y mantener el volumen hasta 18 horas seguidas. Presente en la gama Elvive Volumen Non Stop.

Filtro UV

Protección del brillo del color y de la integridad de la fibra capilar. Presente en la gama Elvive Solar.

Multivitaminas E (Derivado) + PP + Pro-B5

Concentrado de vitalidad que aporta a los cabellos fuerza y un suplemento de vitalidad y brillo. El cabello se desenreda perfectamente sin sensación de pesadez. Presente en la gama Elvive Multivitamina.

Nutri-filtro UV

Asociación de agentes catiónicos y de filtro solar UV, el sistema Nutri-Filtro de color Vive ha sido específicamente desarrollado por los laboratios de L'Oréal Paris para prolongar el resplandor del color, nutrir el cabello teñido y protegerle de las agresiones exteriores (secado, sol, contaminación). Presente en la gama Elvive Color Vive.

Nutrileum

Asociación de un aceite nutritivo (aceite de Camelina) para cuidar y nutrir intensamente las zonas secas y dañadas del cabello. Contiene también un activo alisante (derivado de silicona de nueva generación) para diisciplinar, maneejar y alisar el cabello. Su acción anti-encrespamiento permite un alisado de gran duración, impidiendo que los rizos se ondulen o aumenten a lo largo del día. Presente en la gama Elvive Liso Intenso.

Oméga céramide soin du cheveu

Association de deux actifs brevetés, un dérivé de lipide essentiel, à l’Oméga 6 et un puissant actif réparateur, la céramide R. Elle offre une double réparation tant interne qu’externe ; le cheveu est nourri, adouci et restauré. Présent dans la gamme Elsève Anti-Casse.

Omega-ceramida

Ayudan a compensar el resecamiento cutáneo. Presentes en la gama de limpieza Hydra Confort.

Proteína de perla

Activo responsable del brillo y de la resistencia de las perlas preciosas, el derivado de proteína de perla esta concentrada de elementos nutritivos. Penetra en el cabello para aportar a la fibra una nutrición precisa, equilibrada desde la raíz a las puntas, sin ninguna sobrecarga. Presente en la gama Elvive Nutri-Gloss.

Regenium® XY

Asocia uno de los componentes principales de la materia esencial del cabello y un activo energizante. Actúa desde la raíz para reforzarla, reafirmarla y volver a espesar el cabello. Presente en la gama Elvive Regenium.

Selenium S Actif*

Elimina la caspa tenaz y el picor mucho más rápido que un anti-caspa clásico**. Es tan eficaz que protege contra la re-aparición de la caspa durante varias semanas, incluso si se deja de utilizar. Presente en la gama Elvive anticaspa con Selenium S.

*Disulfuro de Selenio **Comparando Elvive con Selenium vs Elvive con Equaderm.

AEROSOL

Spray de acabado que se aplica como una fina bruma sobre el cabello

CERA

Producto para el cabello destinado a definirlo y darle brillo. Architect Wax de Studio Line utiliza una cera a base de agua.

CREMA

Producto opaco para el cabello, generalmente más espeso que un gel que también puede nutrir el cabello.

ESPUMA

Producto para el peinado, ligero y espumoso, destinado a mantener, dar textura y modelar el cabello

GEL PARA EL CABELLO

Producto transparente para el cabello transparente, generalmente más fino que una crema

LACA

Producto a base de resinas sintéticas diluídas en un disolvente que se vaporiza sobre el cabello para fijarlo y protegerlo

NO-AEROSOL

Spray de acabado que utiliza una bomba para su aplicación

POMADA

Producto para el peinado espeso y cremoso que da estructura y forma al cabello (generalmente destinado a hombres)

RESIDUO / ACUMULACIÓN

Película residual que se forma sobre el cabello por la utilización excesiva de productos para el cuidado capilar.

SÉRUM

Producto alisante que ayuda a controlar el encrespamiento para conseguir un cabello liso y brillante.

SPRAY DE ACABADO

Producto para el peinado destinado a terminar el peinado y mantenerlo en su sitio con un acabado preciso y duradero.

Mi Club VIPIdentifícate

Si ya estás registrada/o, introduce tus datos:

Mi Club VIP

Bienvenida,

Newsletter

Si ya no quieres recibir ninguna comunicación de L’Oréal Paris España y quieres darte de baja de la BBDD debes mandar la solicitud por correo electrónico a: lorealparislopd@es.loreal.com. Debes especificar tu Nombre y dos Apellidos

¿Has olvidado tu contraseña?

Escribe tu dirección de correo electrónico y te enviaremos tu contraseña.

Enviar a un(a) amigo/a

Las direcciones de e-mail suministradas se utilizarán solamente para enviar el artículo solicitado y no se guardarán.

Enviar

Suscríbete a la newsletter

Podrás descubrir en primicia las tendencias del colorido de la temporada, los nuevos productos, las ofertas exclusivas, muestras gratis y ¡todos los consejos de belleza!

Registrar

Si quieres darte de baja
de la Newsletter de L'Oréal Paris, haz click aquí.