Antiojeras caseros: cómo hacerlos desde casa

Durante el verano, duermes menos horas y tu rostro lo nota. Tu piel pierde la luminosidad y tus ojos se hinchan y oscurecen mostrando bolsas y antiestéticas ojeras. Ahora puedes acabar con ello utilizando remedios caseros para cuidar tu piel a diario. Comienza a disimular tus pequeñas imperfecciones y muestra un rostro ¡sencillamente radiante!

Los mejores remedios caseros para tus ojeras

Toma nota de los remedios caseros con los que podrás reducir la hinchazón de tus ojos. Descubre algunos trucos naturales:

- Bolsas de manzanilla sobre tus párpados

Prepara dos bolsas de infusión de manzanilla y déjalas enfriar. Luego, pon una en cada uno de tus ojos y deja actuar, al menos, 20 minutos. Después del tiempo establecido, quita las bolsas y retira el producto sobrante con unas gasas de agua templada. ¡Notarás una mirada descansada y tremendamente aliviada!

- Claras de huevo a punto de nieve

Bate dos claras de huevo al punto de nieve y con una brocha aplícalas bajo la zona oscura de tus ojos. Deja actuar la mezcla durante 15 minutos y luego, seca la zona de tus ojos y aplica un contorno adecuado. ¡Limpia y suaviza tu piel!


- Frío en tus ojos: las rodajas de pepino

Este remedio es muy antiguo y efectivo. El pepino tiene propiedades calmantes y aporta una dosis de frescor extra a tus ojos. Sólo necesitarás cortar dos rodajas de pepino bien frías y ponerlas sobre cada uno de tus ojos durante 15 minutos, así cada día. ¡Es el mejor descongestionante natural!

- Patata

La patata también es un remedio excelente para evitar las ojeras de tus ojos. Corta dos rodajas y déjalas actuar durante unos 10 minutos. Luego, aclara con abundante agua. Conseguirás aclarar tu piel y mostrar una sensación relajante.

Realiza contrastes de frío/calor

Si has descansado poco y sientes que tu mirada está hinchada, aplica el contraste frío/ calor sobre tus párpados. Dedica todos los días un rato a realizar este ejercicio y ya verás cómo consigues una mirada menos cansada y radiante.

Para finalizar, procura utilizar una crema y mascarilla para pieles sensibles, indicadas para bolsas y ojeras.

Cuida tus ojos e intenta dormir 8 horas diarias. Sé constante y notarás los resultados.

Artículos Relacionados