MiPielLoVALE

DESCUBRE EL CUIDADO QUE MERECE TU PIEL

Los beneficios del ácido glicólico para la piel

PIEL

Los beneficios del ácido glicólico para la piel

Ácido glicólico… Así de primeras te suena raro, ¿no? Pues cuando termines de leer este artículo, en el que descubrirás las 5 razones por las que el ácido glicólico puede ayudarte a tener una piel perfecta, querrás que forme parte de tu vida.

  1. PEQUEÑO PERO EFECTIVO

    Hoy vamos a aprender… ¿Qué son los AHA? Los alfa hidroxiácidos, que se encuentran en varias frutas y en el azúcar de caña, se agregan a los tratamientos diseñados para tratar las pieles grasas o propensas al acné, las dañadas por el sol, las secas o las maduras. El ácido glicólico es el más pequeño de la familia AHA, lo que significa que penetra en la piel mejor que el ácido láctico, el cítrico, el málico o el tartárico.

  2. ILUMINA TU PIEL

    El ácido glicólico, al ser una molécula diminuta, penetra profundamente en la epidermis para estimular la actividad celular. Es un ingrediente activo que nivela la textura de la piel eliminando las células muertas y que deja nuestra piel suave, limpia y fresca. Su utilización en tratamientos antienvejecimiento y antimperfecciones permite alisar, unificar e iluminar la piel.

  3. UN PODEROSO EXFOLIANTE

    Una de las propiedades más destacadas del ácido glicólico es su capacidad de eliminar la capa más superficial de nuestra piel eliminando así las células muertas y acelerar su regeneración. Las arrugas, las manchas y cicatrices se suavizan, el nivel de pH de la piel se equilibra y los poros se difuminan. ¡Un exfoliante turbo que deja nuestra piel suave y elástica!

  4. PARA TODOS LOS TIPOS DE PIEL

    En un primer momento, el ácido glicólico solo se usó en pieles grasas o propensas al acné, pero en la actualidad los dermatólogos los recomiendan para todo tipo de pieles —adaptando la fórmula utilizada—. Regula la seborrea en la piel joven o grasa e hidrata y aclara la piel madura o seca dependiendo de la cantidad de ácido glicólico en cada tratamiento (entre 2 y 15%). Pero atención…es un ingrediente activo y puede irritar la piel sensible. Lo mejor es contra siempre con la opinión de un experto.

  5. EN CASA O EN EL DERMATÓLOGO

    El ácido glicólico también puede aplicarse en casa a través de tratamientos en crema o en peelings, por ejemplo, con los que se obtienen resultados progresivos en la piel a través de una acción suave y exfoliante. La opción que nosotros te proponemos es que descubras el peeling antimanchas y antiarrugas de L’Oréal Paris con 9,6% de complejo glicólico. En este artículo aprende los pasos de su aplicación para potenciar los resultados.

Recomendado para ti...

Lo más Leído. No te pierdas nuestros artículos 1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES