¡Mantén tu piel sin brillos!

Todas queremos tener una piel mate pero luminosa, que muestre un aspecto radiante y favorecedor, aunque en ocasiones esa luz se convierte en brillos y acabamos mostrando una piel grasa, con exceso de sebo y muy difícil de matizar.

LIMPIEZA FACIAL

Lo primero que tienes que hacer antes de maquillarte es limpiar muy bien tu rostro cada mañana. Si preparas tu piel con los productos adecuados, observarás como podrás evitar los brillos faciales o, por lo menos, retrasar su presencia. Para equilibrar tu piel es muy importante encontrar la crema adecuada, una buena hidratante que matice tu rostro y lo mantenga resplandeciente día a día; es salud y belleza para tu piel.

No te olvides de usar un buen tónico astringente (por la mañana y por la noche) para reducir el tamaño de tus poros y reducir la segregación de grasa en tu piel. Gracias al tónico, observarás una piel limpia, descansada y suave. Debes tener siempre en cuenta los pasos obligados para una limpieza completa que son: Desmaquillante + limpiador + tónico+ crema hidratante. Este ritual hay que repetirlo mañana y noche, te hayas maquillado o no, y sea cual sea la estación del año. También, puedes optar por aplicarte una mascarilla facial una vez por semana.

BASE DE MAQUILLAJE ADECUADA

La base de maquillaje, no sólo te ayudará a cubrir tus imperfecciones y unificar el tono de tu rostro; gracias a ella, también podrás “esconder” los antiestéticos brillos que aparecen durante el día. Utiliza una base de maquillaje adecuada según tu tipo de piel; es decir, si tienes la piel seca, usa un fondo de maquillaje fluido e hidratante, si tu piel es muy grasa o tienes granitos, utiliza bases oil-free, libre de aceites, lo mejor es que uses maquillajes compactos cubrientes y dar un toque final con polvos traslúcidos, que fijen tu maquillaje por más tiempo y muestren un rostro unificado y mate. Procura no abusar con la cantidad de producto que aplicas sobre tu rostro, deberás usar sólo la cantidad adecuada, incidiendo en la zona T.

Si tienes exceso de brillos, prueba a usarpapeles anti-brillos, son muy cómodos de aplicar y puedes llevarlos en el bolso a cualquier sitio. Puedes usarlos encima de tu maquillaje, en las zonas más afectadas y observarás como los brillos desaparecen de forma efectiva.

MAQUILLAJES CON BRILLOS

El exceso de brillos puede ser un problema para tu piel, pero también puedes intentar usar maquillajes irisados y minerales que aporten un brillo natural y una luz especial a tu rostro. Los polvos con destellos brillantes son perfectos para los días de primavera y verano, sobre todo si ya tienes una tez bronceada; no hace falta aplicar exceso de producto, utiliza iluminadores en sienes, pómulos y barbilla para obtener un efecto como si los rayos de sol incidieran en tu rostro.


Tienes muchos trucos para disimular los antiestéticos brillos que aparecen en tu piel. No olvides seguir los pasos de limpieza adecuados y usar productos específicos según las necesidades de tu piel. ¡Es hora de lucir un rostro radiante y sin rastro de brillos!

Artículos Relacionados