Alerta puntos negros: cómo eliminar espinillas

Alerta puntos negros: cómo eliminar espinillas

Si no sabes cómo deshacerte de los puntos negros, te proponemos una rutina para eliminar espinillas con la que sentirás tu piel más lisa y limpia día tras día.

Si tu piel genera un exceso de grasa ya sea por cuestiones hormonales, predisposición genética, periodos de estrés o cualquier otra razón particular, ese exceso de sebo se oxida en el poro y hace que se vean puntos negros en la superficie del rostro (y en otras zonas de tu cuerpo). Es muy común que estas imperfecciones aparezcan en la zona T (frente, nariz y barbilla) y son difíciles de tratar a no ser que tengas una rutina de cuidados y de limpieza específica.

Para deshacerte de los puntos negros y conseguir disimular al máximo su apariencia, te enseñamos una rutina de limpieza profunda con la que eliminar espinillas de una forma eficaz. ¡Atenta!

ELIMINAR LAS ESPINILLAS

LIMPIA TU PIEL

Para empezar, comienza con una limpieza para eliminar todo rastro de maquillaje o suciedad que hayas acumulado en tu rostro a lo largo del día. Debes repetir este proceso tanto por el día como por la noche: la razón es que durante la noche tu piel se regenera de forma natural y las células muertas se acumulan en la superficie y antes de acostarte debes retirar los restos de maquillaje o impurezas.

  • Comienza tu ritual desmaquillante con productos formulados para tu tipo de piel, si la tienes mixta o grasa elige fórmulas que minimicen la apariencia de los poros y refresquen tu cutis. Para aplicarlo utiliza un disco de algodón y masajéalo con movimientos circulares sobre tu rostro; cuando termines, aclara tu piel con agua tibia.

  • Continúa con el tónico, la razón es que equilibra el pH de la piel después de la limpieza. Además, este gesto cierra los poros (muy necesario para eliminar las espinillas) y refresca la piel para el tratamiento facial que elijas a continuación.

LA HIDRATANTE IDEAL PARA TI

Con una limpieza a conciencia y constante ya notarás muchos cambios en tu piel, para terminar tu rutina de todos los días debes (siempre) hacerlo con una hidratante.

El 99% de las personas tienen la piel deshidratada pero, si la tienen grasa y con espinillas tienden a saltarse este paso porque confunden agua con grasa, es decir, la piel grasa tiene un exceso de lípidos pero puede tener falta de agua a la vez (de hecho, es muy común).

Por ello, la solución pasa por utilizar cremas hidratantes formuladas para este tipo de pieles; sus texturas suelen ser más ligeras y sensoriales y dejan en la piel una sensación de frescor súper agradable.

¡Recuerda! Utiliza tu crema hidratante dos veces al día, por la mañana antes de maquillarte (conseguirás que tu base de maquillaje se fije y se extienda mucho mejor) y por la noche después de la limpieza y antes de irte a dormir.

TRATAMIENTOS A MEDIDA

El broche de oro a tu nueva rutina para eliminar espinillas pasa por una limpieza profunda con mascarillas faciales 2 ó 3 veces a la semana. En la gama de Mascarillas Arcillas Puras encontrarás dos opciones perfectas para eliminar impurezas y tratar las pieles grasas y con puntos negros: la mascarilla verde purificante y la mascarilla roja exfoliante.

  • Mascarilla verde purificante con extracto de eucalipto: será tu as en la manga si sueles acumular brillos e impurezas en tu cara. Su fórmula dejará tu piel fresca, limpia y purificada con el acabado mate que buscabas.

  • Mascarilla roja exfoliante con extracto de alga roja: perfecta para eliminar células muertas, minimizar los poros y alisar la superficie de la piel. Cuando aclares con agua esta mascarilla, hazlo con movimientos circulares para una mejor exfoliación.

Elige la que mejor se adapte a ti, combínalas o alterna una u otra a lo largo de la semana.

¿Lo has apuntado todo? Recuerda que la limpieza es la clave de todo el ritual, solo tienes que encontrar productos que funcionen en tu tipo de piel.

Recomendado para ti...

1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES