¿Qué es el CrossFit?

Si quieres hacer un deporte intenso con el que notes unos resultados satisfactorios a corto plazo, no hay duda, el entrenamiento más demandado es el CrossFit.

Y es que el CrossFit es un novedoso método de entrenamiento militar, que nace de las manos de los mejores expertos en fitness de Estados Unidos y que está caracterizado por: la creatividad y variedad constante en los ejercicios, los movimientos funcionales y, por supuesto, la alta intensidad.

Estructura de una clase de CrossFit

Las clases de CrossFit son de grupos reducidos, siempre tienen que estar bajo la supervisión de un entrenador titulado y suelen durar unos 60 minutos. Tienen una estructura muy clara:

• Calentamiento/ Fuerza: La clase comienza con estiramientos para aumentar el el ritmo cardiovascular y practicando ejercicios para incrementar la elasticidad, la resistencia, la fuerza y la potencia.

• WOD o EDD “Entrenamiento específico”: Se trata de la parte del entrenamiento más intensa y donde se realiza series cortas e intensas de ejercicios cardiovasculares a un ritmo rápido y constante. Aquí, se ejercita todo el cuerpo.

• Abdominales y estiramientos: En la última parte del entrenamiento, se trabaja la parte central del cuerpo y luego se estira para bajar el ritmo de las pulsaciones y recuperar.


Beneficios de practicar el CrossFit

Los movimientos que se realizan en el CrossFit forman parte de tu vida diaria y con la repetición intensa de estos ejercicios conseguirás ejercitar todo tu cuerpo para mantenerlo siempre en forma y quemar calorías, incluso cuando no estás haciendo ejercicio. Por supuesto, hay diferentes niveles de intensidad, así que no te preocupes si no estás en forma, comenzarás con un nivel básicos y a medida que vayas superando los entrenamientos podrás ir incrementando de nivel. ¡Descubre todas las ventajas de practicar deportes de fitness!

El CrossFit crea adicción y son cada vez más los gimnasios y centros que han incorporado este entrenamiento entre sus principales actividades. Practicar el CrossFit es muy beneficioso para la salud por múltiples motivos, te lo contamos:

-Activa el organismo y acelera el metabolismo, incluso cuando no estás realizando deporte.

- Es un potente quemagrasas.

- No necesitarás pasar largas horas en el gimnasio, bastará con realizar 2 o 3 clases semanales para ver unos resultados satisfactorios en un breve periodo de tiempo.

- Tu cuerpo comenzará a prepararse para superar grandes esfuerzos. Estarás en mejor forma física.

- Cada entrenamiento es diferente, así que conseguirás trabajar todas las partes de tu cuerpo y sin aburrirte ni caer en la rutina.

¿Preparada para practicar el CrossFit?

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