Las causas de las bolsas en los ojos

Las bolsas de los ojos son un problema común entre las mujeres sin importar la edad, aunque es cierto, que con el paso de los años, se van atenuando al igual que nuestras ojeras.

Las bolsas en los ojos resultan antiestéticas y nos hacen lucir un aspecto cansado y más edad de la que tenemos. Eliminarlas es complicado, pero hay tratamientos de belleza que conseguirán difuminarlas bastante. Pero, ¿sabes por qué salen las bolsas en los ojos? Te contamos las principales causas.

¿Por qué las mujeres tienen bolsas en los ojos?

Muchas son las razones por las que las mujeres pueden llegar a tener insufribles bolsas en los ojos. Es cierto que no entrañan problemas de salud, pero sí estéticas ya que hacen cambiar completamente el gesto de tu mirada. ¡Atenta a las razones!

1. Retención de líquidos

Las bolsas son acuosas y factores como la falta de sueño, excesivo consumo de alcohol o tabaco o una ingesta frecuenta de alimentos altos en grasas pueden ser desencadenantes de la retención excesiva de líquidos y por consiguiente de la aparición de bolsas u ojeras.


2. Factores hereditarios

Si tu problema con las bolsas es hereditario, sólo podrás mejorarlo ligeramente con una buena alimentación, una crema descongestionante y un buen descanso. Escóndelas con ayuda de un corrector que enmascarará tus bolsas y ojeras y conseguirá que muestres una tez uniforme.

3. Mala Alimentación y poca hidratación

Para que nuestro rostro se vea hidratado y luminoso debemos llevar a cabo una alimentación saludable con la ingesta de frutas, verduras y hortalizas, además de beber al menos 2 litros de agua al día para mantener nuestro cuerpo siempre hidratado.

Por supuesto, conciénciate de la importancia de aplicar un buen contorno de ojos descongestionante por la mañana y por la noche todos los días. Cuida y regenera tu piel a diario.

Ponte manos a la obra y comienza a cuidar las bolsas de tus ojos para que cada vez se vayan reduciendo. ¡Luce un rostro joven y siempre hidratado!

Artículos Relacionados