Qué factores aceleran el envejecimiento de la piel

Qué factores aceleran el envejecimiento de la piel

Conoce los factores que aceleran el envejecimiento de la piel para evitarlos y lucir una piel más joven y radiante por mucho más tiempo.

El envejecimiento de la piel es un fenómeno complejo que se manifiesta a nivel celular y en las capas profundas de la piel; el cambio más evidente se nota en la pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas y manchas.

POR QUÉ TU PIEL PIERDE SU TONICIDAD

La cantidad de colágeno naturalmente presente en la piel disminuye considerablemente y además, el número y la cantidad de fibras elásticas se reduce igualmente, lo que provoca una pérdida de tonicidad y un relajamiento de los tejidos. Otro de los componentes también naturalmente presentes en la piel es el ácido hialurónico, el cual, con el paso del tiempo pierde su capacidad de retener agua lo que provoca que los volúmenes se desdibujen y las arrugas aparezcan.

Por otra parte, la renovación de las células de la epidermis se reduce cerca del 50%, lo que explica la disminución del espesor de la piel. Las glándulas sebáceas se atrofian lo que disminuye la capacidad de la piel de hidratarse naturalmente. Finalmente, la gravedad atrae los tejidos hacia abajo y se produce el descolgamiento.

FACTORES QUE ACELERAN EL ENVEJECIMIENTO NATURAL DE LA PIEL

Además, existen hábitos y circunstancias biológicas que provocan el envejecimiento prematuro de la piel. Conoce estas causas a fondo para poder remediar y retrasar la acción del paso del paso del tiempo:

  • Las modificaciones hormonales, en particular en la mujer menopaúsica.

  • Una alimentación pobre en antioxidantes y ácidos grasos esenciales: frutas y verduras, legumbres, pescados azules y aceite de oliva.

  • El tabaco: el humo del tabaco es rico en sustancias nocivas para la piel: hace que se vuelva tez gris y apagada.

  • Exposiciones solares prolongadas: Los rayos UVB, son los que causan el enrojecimiento de la piel, vuelven la capa superficial más frágil. En cuanto a los rayos UVA, provocan daños más en profundidad, en la dermis, ahí donde se encuentran el colágeno y la elastina.

SOLUCIÓN: ACCIÓN ANTI-EDAD

PÉRDIDA DE VOLUMEN Y FIRMEZA

Para combatir la pérdida de volumen elige la línea de cuidado anti-edad Revitalift Filler está formulada a base de Ácido Hialurónico fragmentado, un activo que rellena las arrugas y redensifica la piel.

APARICIÓN DE ARRUGAS Y LÍNEAS DE EXPRESIÓN

Para combatir la aparición de las arrugas confía en la línea Revitalift Laser X3, una completa gama de cuidado anti-edad que corrige, devuelve la textura y remodela los tejidos marcados por la aparición de arrugas y líneas de expresión.

CUIDADOS EXTRA

Desmaquíllate a diario e hidrata tu piel con cosméticos que le ayuden a retener el agua, como la crema de día Triple Activa: ayuda a proteger tu piel contra las agresiones externas, restaura su barrera protectora y asegura una hidratación óptima.

Por último, anímate y haz deporte porque la actividad física favorece una buena circulación sanguínea, necesaria para el mantenimiento de la piel.

¡Empieza desde hoy a cuidar tu piel y conserva tu juventud!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES