Manchas blancas en la cara

Las manchas blancas en la piel suele ser un problema relativamente común, que puede deberse a una gran variedad de factores; aunque si el problema se agrava o perdura en el tiempo, lo mejor es ir a un médico especialista.

Las causas más comunes de las manchas blancas en el rostro suelen ser las siguientes:

- Manchas por despigmentación. Una de las causas más comunes de las manchas blancas suelen producirse por el vitíligo, que es cuando la piel pierde su pigmentación en ciertas zonas, mostrándose una irregularidad en la piel con áreas blancas claramente diferenciadas.

Lamentablemente esta indicación no tiene cura, pero hay tratamientos que pueden hacer mejorar la piel, eso sí, siempre bajo supervisión médica.

- Falta de vitaminas. La deficiencia de vitaminas pueden producir tonos de irregularidad en la piel. Lo mejor es llevar a cabo de una dieta equilibrada, rica en vitaminas, frutas y verduras. Si tienes anemia, también puede ser común empezar a notar ciertas manchas en la piel. En este caso, lo mejor es visitar a tu dermatólogo.

- Manchas por infección de hongos. Estas infecciones suelen aparecer generalmente en el pecho o la espalda y se muestran de forma más pronunciada con el bronceado o las largas exposiciones al sol. Vive normalmente en la piel sin causar problemas, pero factores como los cambios hormonales pueden producir transformaciones en la piel mostrando la aparición del hongo. Para eliminarlo, lo más común es usar medicamentos.

- Pitiriasis Alba. En algunos niños y adolescentes suelen aparecer algunas manchas claras redondeadas en la cara, sobre todo en verano o cuando la piel es muy oscura. Estas manchas suelen mostrar una piel seca. Las causas no se saben muy bien cuáles son, pero con abundante crema de alto factor de protección solar, si vas a exponerte al sol y luego con el uso continuado de cremas hidratantes naturales, sin perfume, se pueden disminuir las antiestéticas manchas.

IRREGULARIDADES EN EL TONO DE TU PIEL

Si tu problema es el tono desigual de tu piel y las pequeñas manchas que aparecen alrededor de tu rostro, lo mejor es que tengas un cuidado diario de belleza con productos que se adapten a tus necesidades.

Para mantener un rostro espléndido y una piel sin manchas, elige la gama Revitalift Laser x3, un tratamiento anti-edad y que corrige las manchas de la piel.

Artículos Relacionados