Manchas en la cara: cómo prevenirlas y tratarlas.

Los efectos de la luz solar en nuestra piel son cada vez más dañinos y, en ocasiones, dejan manchas y huellas indeseadas. Las manchas solares van apareciendo a lo largo de los años en las zonas más expuestas al sol como son la cara, el escote y o las manos. Eliminarlas es muy complicado, así que debemos prevenir para evitar su aparición. Para ello, sigue nuestros prácticos consejos y muestra una piel radiante y sin imperfecciones. ¡Toma nota!

Consejos para prevenir las manchas solares

- Lo primero que debes de tener en cuenta es que debes protegerte siempre de la exposición solar utilizando distintos accesorios o complementos que te permitan permanecer resguardada de las altas radiaciones solares. Puedes usar gorras, sobreros, pareos…

- No olvides aplicar 30 minutos antes de la exposición solar una crema con alto factor de protección, de acuerdo con tu tipo de piel, y procurar usar una específica en las partes más delicadas, como es el rostro.

- Si ya tienes alguna mancha debes evitar la exposición directa al sol todo lo posible, debes utilizar un protector de pantalla total durante todo el año, incluso en invierno. Por supuesto, ve al médico para mantener la mancha bajo control.

- Evitar las colonias o perfumes cuando se vaya a tomar el sol.

- Evitar la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad, es decir entre la 1 del mediodía y las 5 de la tarde.

- Hidrátate bien durante la exposición al sol. ¡Bebe al menos 2 litros de agua al día!

- Utiliza siempre maquillaje con filtro solar. Procura no usarlo cuando vayas a tomar el sol, para evitar posibles manchas, ya que a la hora de extender el producto, es posible que no hayas incidido con la misma precisión en todo el rostro.

¿Cómo tratarlas?

Si ya tienes zonas oscuras en tu rostro o antiestéticas manchas, lo mejor que puedes hacer es ir al dermatólogo a que te vea las manchas y te haga un estudio en profundidad.

Paralelamente, utiliza siempre antes de tu maquillaje crema con factor de protección solar 50 (da igual lo morena que seas) y utiliza siempre un serúm anti-manchas.

Ponte seria, actúa y ¡evita la aparición de manchas!

Artículos Relacionados