5 falsos mitos sobre la celulitis

Ya hace unos días que dijimos adiós al verano, pero ya estamos pensando en la “operación bikini” del siguiente año. Con la vuelta al cole, los nuevos propósitos aparecen y nos concienciamos para cambiar nuestro tipo de alimentación, acabar con los hábitos poco saludables y cuidar más nuestro cuerpo por dentro y por fuera.

Uno de los problemas estéticos que más preocupa a la mujer y sobre el que más concienciación tenemos es la aparición de la celulitis y por ello, tratamos de llevar a cabo diferentes tratamientos de belleza así como la aplicación de cremas anti celulíticas para tratar de difuminarla. Reducir la celulitis es muy difícil, pero no imposible, pero también debes de conocer falsos mitos que circulan sobre su aparición y eliminación. ¡Toma nota y cuida tu cuerpo!

5 MITOS QUE DEBES SABER SOBRE LA CELULITIS


Sólo las personas obesas tienen celulitis

Más del 80% de las mujeres mayores de 25 años tienen celulitis o piel de naranja. La celulitis aparece por una mala circulación, independientemente de tu peso o masa corporal.

Cuanto más mayor te haces, más celulitis aparece

Falso. La aparición de la celulitis no entiende de edades si no de malos hábitos y mala circulación. Por ello, debes cuidarte sea cual sea tu edad. Aunque es cierto, que con las llegada de la menopausia la aparición se ralentiza.

Hacer deporte no reduce la celulitis

El deporte es buenísimo para cambiar el aspecto de tu piel. Si tonificas tu cuerpo a diario, comenzarás a desarrollar el músculo y con él la piel que lo recubre, con lo que se mostrará más elástica y lisa. ¡Conciénciate de la importancia de hacer deporte a diario!

La celulitis es cosa de mujeres

¡Y también de hombres! Los hombres no se libran y, aunque en menor medida, también suelen mostrar piel de naranja en zonas como el abdomen, los glúteos o los muslos. ¡Nadie se escapa!

Si estas a dieta, eliminas la celulitis por completo.

Es muy importante llevar una dieta equilibrada rica en verduras y frutas y beber al menos 2 litros de agua al día, pero ello no te va a garantizar perder toda la celulitis. Lo mejor es que seas constante y lo complementos con deporte y buenas cremas anticelulítica. ¡Se constante y no te desanimes!

Cuida tu piel y ¡acaba con los falsos mitos!

Artículos Relacionados