MiPielLoVALE

DESCUBRE EL CUIDADO QUE MERECE TU PIEL

Mitos y verdades sobre el acné

PIEL

Mitos y verdades sobre el acné

El acné es un problema dermatológico tan común entre hombres como en mujeres. Está causado por la secreción excesiva de las glándulas sebáceas y los folículos pilosos. El acné hormonal puede estar provocado por la actividad hormonal, como por ejemplo: la pubertad, el estrés, los agentes externos, la acumulación de suciedad en la piel o piel con tendencia a irritarse.

En la etapa de la adolescencia, tu piel presenta brillos y una mayor secreción de grasa con tendencia a la aparición de acné y poros dilatados. Normalmente, con el paso de los años, el exceso de sebo se regula, y el acné desaparece y da paso a una piel más equilibrada. El problema surge cuando el acné no desaparece y la piel sigue las mismas pautas que en la adolescencia.

¿La buena noticia? Puedes reducir notablemente la aparición de los granitos y unificar tu rostro. ¿Cómo? Hidrata, limpia, y, en definitiva, cuida tu piel a diario y comprobarás como su aspecto cambia notablemente en muy poco tiempo.

¿QUÉ HACER PARA ELIMINAR EL ACNÉ?

Es esencial mantener un cuidado diario de tu piel para intentar eliminar el acné y los poros dilatados de tu rostro.

Una buena limpieza facial todos los días es clave ya que uno de los motivos más importantes de aparición del acné son las células muertas acumuladas, restos de maquillaje y suciedad que se depositan en tu piel al no desmaquillarla correctamente.

Así que, a partir de ahora, conciénciate de la importancia de limpiar tu piel a diario con el método más sencillo, el agua micelar. Utiliza la línea Sublime & Suave de la Gama Experta de Limpieza, sus propiedades suavizantes y súper respetuosas con las pieles sensibles harán de éste método de limpieza la opción más efectiva.

Después, regálate 15 minutos de relax 3 días a la semana con la Mascarilla Roja Exfoliante enriquecida con algas rojas y 3 Arcillas Puras.

Gracias a su acción exfoliante tu rostro presentará un aspecto suave y con una textura lisa y homogénea después de su uso continuado. Y es que, sus micro-gránulos te ayudarán a atenuar las irregularidades y tus poros disminuirán considerablemente.

MITOS SOBRE EL ACNÉ

Hay muchos mitos acerca del acné, pero por suerte, no todos son ciertos. Te contamos lo más comunes:

1. TOMAR EL SOL ELIMINA EL ACNÉ

El sol puede ocasionar sequedad e irritación en la piel, lo que ocasiona brotes sucesivos de acné en el futuro. De hecho, no hay relación entre la exposición al sol y la prevención del acné; es por eso que debes utilizar un fotoprotector diario sea cual sea la condición de tu piel.

2. SI QUIERES QUE NO TE SALGAN MÁS GRANOS, NO TE MAQUILLES

Si seleccionas cosméticos que no ocasionen acné o que no bloqueen los poros de tu piel, no deberías sufrir de acné. De hecho, algunas bases de maquillaje en la actualidad, contienen ingredientes que ayudan a prevenir la aparición de granitos.

3. SI TE SALE UN GRANITO, DEBES ELIMINARLO RÁPIDAMENTE

¡No intentes extraer tú misma los granitos de tu rostro! Conseguirás hinchazón, quemazón y, en ocasiones, incluso irritarás e infectarás la piel que rodea el granito.

Ten paciencia y deja que se sequen solos. Si no puedes hacerlo, acuden a un centro de belleza especializado para que eliminen y limpien tus poros sin alterar la salud de tu piel.

¿La clave para mantener el acné bajo mínimos? Una limpieza profunda y constante, ¡gana la batalla contra los granitos!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo más Leído. No te pierdas nuestros artículos 1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES