Nail art: Crackles

La decoración de uñas está más de moda que nunca. Este invierno, atrévete a lucir uñas con ingeniosas figuras, manicura bicolor, medias lunas… y por supuesto, un sofisticado efecto craquelado.

El craquelado consiste en un esmalte especial cuyos resultados se obtienen formando un efecto “roto” directamente sobre la capa superficial del esmalte, aportando un toque agrietado muy original.

CÓMO LUCIR UNAS PERFECTAS UÑAS CRAQUELADAS

El modo de aplicar el esmalte craquelado es muy sencillo. Si quieres lucir unas uñas atrevidas y muy originales, sigue estos pasos:

1º. Lima tus uñas y dales una capa de endurecedor o brillo. Luego espera a que se sequen.

2º. Aplica el color base que quieras, intenta que sea un tono opuesto al que vas a utilizar para el craquelado para lograr un mayor contraste de color.

3º. Cuando ya esté seco, coge el bote de pintura craquelada y ponlo encima del tono base. A continuación, aplica el tono craquelado encima del tono base y espera unos minutos hasta que se seque y adquiera el aspecto deseado.

4º. Finalmente, aplica una capa de brillo para que el esmalte dure más y tu manicura permanezca intacta durante más tiempo.

TRUCOS PARA CONSEGUIR EL PERFECTO CRAQUELADO

La técnica del craquelado en tus uñas, requiere de cierta práctica y destreza, con lo que a continuación, te damos una serie de trucos para conseguir este efecto reinventado, que ha vuelto con más fuerza que nunca:

- Utiliza siempre una base fortificante o endurecedora, para que tus uñas no se quiebren y aguanten intactas por más tiempo.

- Nunca apliques sólo el esmalte craquelado porque sin esmalte debajo no conseguirás el efecto deseado.

- Debes dejar secar completamente tus uñas antes de aplicar el esmalte craquelado, si no, no conseguirás mostrar el efecto 100% craquelado.

- Deberás aplicar sólo una capa de esmalte crackle. No apliques varias, pues si no conseguirás un efecto antiestético en tus uñas.


Tienes todas las claves para hacer que tus uñas luzcan radiantes con este atrevido efecto “agrietado”. ¡Súmate a la tendencia del craquelado!

Productos Necesarios

Artículos Relacionados