¿Cómo prevenir y eliminar las patas de gallo?

Las patas de gallo son unos de los problemas más comunes que se muestran en las mujeres una vez que comienzan a cumplir años. Son muy antiestéticas, ya que muestran un rostro envejecido y con pérdida de elasticidad.s ¿Qué son exactamente? Son unas arrugas muy finas que aparecen a ambos lados de los ojos en sentido horizontal.

Las patas de gallo pueden producirse por situaciones como el exceso de exposición solar, contaminación, exceso de alcohol o tabaco o la edad. A continuación, te damos unos prácticos consejos para ayudar a difuminarlas y sobre todo, prevenirlas.¡Actúa antes de que sea demasiado tarde!

CÓMO PREVENIR LAS PATAS DE GALLO

- Procura cuidar tu piel desde que eres joven y tomar alimentos saludables con un alto contenidos en vitaminas, dejando atrás las grasas saturadas.

- Bebe abundante agua al día, pero evita las bebidas carbonatadas y el alcohol así mostrarás un aspecto más saludable tanto por dentro como por fuera.

- Evita las largas exposiciones solares, sobretodo en las horas donde los rayos del sol inciden con más fuera, entre las 12.00h y las 16.00h.

- Protege siempre la piel de tu rostro. Usa a diario un contorno de ojos antiarrugas y utiliza todas las mañanas una crema con un alto factor de protección solar, ya que además de hidratar, conseguirás proteger tu rostro de las altas temperaturas y las exposiciones al sol prolongadas.

- Evita el exceso de tabaco y el contacto directo del humo en tus ojos, ya que conseguirás irritarlos y envejecerán más rápidamente.

¿CÓMO ELIMINAR LAS PEQUEÑAS ARRUGAS DE TUS OJOS?

Si comienzas a observar que las patas de gallo se acentúan y marcan con más intensidad, ¡ponle remedio! Hidrata y fortalece la zona más delicada de tu rostro. Te recomendamos los siguientes tips:

- Usa cremas hidratantes que usen retinol o más conocido como vitamina A.

- Aplica factor de protección solar debajo del maquillaje o, en su defecto, usa una base de maquillaje o unos polvos compactos con un SPF muy alto.

- Utiliza correctores alrededor de tu ojo. Procura usar un producto mate y untuoso, que consiga tapar a la perfección esas antiestéticas líneas de expresión. No apliques exceso de producto, pues si no conseguirás el efecto contrario, que tus arrugas se noten más.

- Aplica productos que estimulen la producción de colágeno, como el ácido hialurónico.

También, puedes recurrir a tratamientos estéticos muy efectivos, como botox, láser… que conseguirán eliminar las arrugas y líneas más marcadas. Eso sí, consulta siempre con un profesional que te recomendará que tratamiento será el que mejor se adapte a tus necesidades. Di adiós a las patas de gallo y ¡presume de rostro joven!

Artículos Relacionados