¿Qué es la piel de naranja y cómo combatirla?

La aparición de la piel de naranja

Si hay un problema que preocupe a la mayor parte de las mujeres, ese es la aparición de la piel de naranja.

La famosa piel de naranja es un tejido graso subcutáneo que se acumula hasta el punto de presionar y sobresalir entre las fibras del tejido de la piel, formando una red de pequeños bultos salientes que es lo que denominamos piel de naranja.

La piel de naranja, no es lo mismo que la celulitis aunque en ocasiones se confundan. Su aparición, puede depender de muchos factores, como: la genética, el género (las mujeres son más propensas a tenerla que los hombres), la edad o los hábitos de vida poco saludables.

La aparición de la piel de naranja suele formarse en aquellas zonas del cuerpo donde hay menor tendencia a consumir depósitos de grasa como suelen ser las cartucheras, glúteos y muslos. ¡Es un lastre difícil de combatir!


¿Cómo eliminar la piel de naranja?

Eliminar la piel de naranja es muy difícil, pero no imposible. Para poder obtener una piel más lisa y sin imperfecciones, lo mejor es que comiences a perder grasa con una dieta equilibrada y mucho deporte. Los ejercicios aeróbicos son una opción perfecta para deshacerte de esos incomodos bultitos que afean tanto la piel, así que ¡acaba con la vida sedentaria! Ve al gimnasio, corre, camina más a menudo, monta en bici o practica tenis o padel cuando tengas un rato libre. ¡Cualquier deporte será bueno para acabar con la piel de naranja!

Por supuesto, el deporte es insuficiente si, además, no seguimos una dieta rica en frutas y verduras. Tenemos que procurar eliminar las grasas animales de nuestra alimentación, comer más alimentos ricos en vitaminas y minerales y, por supuesto, beber más de 2 litros de agua cada día. Si sigues estos pasos, ya verás cómo notarás que tu piel cambia notablemente. Eso sí, no esperes a su aparición para llevar a cabo estos hábitos, ¡comienza a prevenir antes de curar!

Productos para combatirla

Si llevas a cabo todos nuestros consejos, también podrás combinarlos con tratamientos corporales que actúen contra la piel de naranja y la celulitis.

Para reducir visiblemente el aspecto de la piel de naranja, prueba a aplicar dos veces al día (por la mañana y por la noche) la crema corporal anticelulítica Perfect Slim Total Cuerpo 5, con la que conseguirás vaciar los cúmulos adiposos y recuperar una piel visiblemente más lisa y homogénea.

Eso sí, tienes que ser constante, ya que los resultados no son inmediatos. Sigue los consejos para llevar una vida saludable y luce una piel suave y tersa. Bye, bye piel de naranja!

Artículos Relacionados