¿Piel mixta con tendencia a acné?

¿Todavía con ese antiestético acné que no quiere desaparecer de tu rostro? ¿Has probado todo y no desaparece? No desesperes. El acné es muy complicado de eliminar, puede tardar año y en ocasiones, aunque los granitos desaparezcan, mostramos marcas que son muy difíciles de eliminar.

Y es que el acné puede aparecer por causas genéticas, estrés, trastornos genéticos, infecciones… pero también, y esta es la más difícil de combatir, por factores hormonales. Por supuesto, ante estos casos, lo primordial es que te pongas en contacto con un especialista para que estudie tu caso y te ofrezca el tratamiento más efectivo.

Por supuesto, no somos dermatólogos, pero sí podemos ayudarte a que cuides tu rostro a diario. Si tu piel es mixta con tendencia a tener acné, debes cuidarla mucho. Sigue nuestros consejos y aprende cómo mantenerla siempre limpia e hidratada para prevenir su aparición. ¡Ya verás cómo funciona!

1. Limpieza facial

Por supuesto, lo primero que tienes que saber es que tu piel debe estar limpia todo el día; para evitar la acumulación de suciedad y el exceso de grasa. Para limpiarla, sigue una rutina diaria y por supuesto, introduce el Agua Micelar, un producto sumamente efectivo con la que conseguirás limpiar y eliminar los restos de maquillaje e impurezas del rostro y de los ojos. En unos segundos notarás como tu piel revela una mejor calidad y sin frotar. Solo necesitarás posar un algodón sobre tu cutis e ir limpiándolo cuidadosamente. Descubre lo que las pequeñas micelas pueden hacer por ti.


2. Hidratar

Por supuesto, una vez que tu piel este limpia, es el momento de hidratarla. Aplica los 3 productos básicos: Serum, crema hidratante y contorno de ojos(no te saltes ninguno!) Por supuesto, deberás repetir la operación 2 veces al día, por la mañana y por la noche. Ah! Recuerda siempre utilizar cremas oil-free (libre de aceites), son las más adecuadas para frenar el exceso de grasa. Y por último, hidrátate también por dentro, ¿cómo? ¡Pues bebiendo 2 litros de agua al día!

3. Proteger

Ni que decir tiene, que tu piel debe estar protegida todo el día de los rayos del sol; así que, tanto si es verano como invierno, aplica crema con alto factor de protección solar antes de salir a la calle. También, puedes optar por usar BB Cream o base de maquillaje con protección solar; eso sí, intenta que sea de 50 y renuévala cada cierto tiempo. ¡Nada es suficiente!

Ya verás cómo notas el cambio en seguida. Si mantienes una piel siempre limpia y correctamente hidratada, es muy fácil que poco a poco tu rostro comience a verse cada vez más liso y sin imperfecciones. Eso una carrera de fondo pero, tras un tratamiento correcto y los pasos adecuados, tu piel se verá radiante y sin rastro de acné. Tómate en serio el cuidado de tu cutis. ¡Queremos verla siempre joven y bella!

Artículos Relacionados