Pieles que cumplen 30 años

Hasta ahora, tu piel se mantenía joven e hidratada. No necesitaba muchos cuidados, ya que siempre estaba radiante y luminosa, pero entonces cumples los 30 y ¡horror! ¿Qué hace ahí esa arruguita?, ¿Por qué mi piel cada vez está más mate?, ¿Por qué no la siento hidratada? ¡Tranquila! Es normal que con el paso de los años las pieles comiencen a perder elasticidad y el aspecto joven de cuando teníamos 18 años, pero tenemos los consejos adecuados para retrasar el envejecimiento de tu rostro y que sigas mostrando una piel joven y espléndida a los 30, 35, 40, 45 ¡Toma nota de nuestros tips!


Cuidados para mostrar una piel siempre joven

- Lo primero que debemos hacer es conocer qué tipo de piel tenemos. Para ello, lo mejor es acudir a un especialista para que nos haga un correcto diagnóstico de la piel, ya que es muy fácil cometer errores y aplicar cuidados no indicados para nuestra piel.

- Después, intenta proteger tu piel del sol, sea cual sea el tratamiento que utilices para hidratarla. Normalmente no damos la importancia que se merece a las manchas solares y al no cuidarlas adecuadamente, cada vez aparecen más mostrando un rostro menos joven y luminoso. Así que, sea invierno o verano, cuando salgas a la calle, ¡aplica siempre protección solar!

- Sea como sea tu piel, hay que cumplir una serie de cuidados diarios que comienza por la limpieza facial. Lava tu rostro con una bruma o jabón suave; a continuación, aplica una leche limpiadora por todo tu rostro, con ayuda de un algodón y luego termina un tónico pensado para reestablecer el equilibrio natural del rostro y llevar a cabo una hidratación óptima.


- Cuando tu piel esté limpia, aplica una crema hidratante y un serum acorde a tus necesidades. A partir de los 30, L’Oréal Paris te recomienda usar Skin Perfection una crema hidratante correctora de la piel que educe visiblemente los poros y mejora la textura de la piel, dándole un acabado más suave. Por supuesto, aplica primero el serum concentrado, realizando pequeños movimientos circulares por tu rostro y luego la crema hidratante. Repite la operación dos veces al día.

- Procura utilizar productos que contengan suplementos de aminoácidos enfocados a ayudar la formación de colágeno, ya que con los años nuestra piel los va perdiendo y debemos de incorporarlos.

- Por supuesto, procura exfoliar tu rostro cada 7-10 días y así, conseguirás eliminar las pieles muertas, hidratando tu rostro y devolviéndole la luminosidad. Así que ya sabes, aunque seas joven, ¡es hora de comenzar a cuidarse! Sigue unos pequeños hábitos de belleza diarios y notarás que tu piel se mantiene joven sin sentir el paso de los años. ¡Felices 30!

Artículos Relacionados