¿Piel con tendencias al acné? ¡Ponle fin!

Con la adolescencia tu piel tiende a mostrarse grasa con tendencia a la aparición de acné y poros dilatados. Normalmente, con el paso de los años el exceso de sebo tiende a regularse y al acné desaparece dado paso a una piel normal o mixta. El problema está cuando el acné no desaparece y la piel se sigue mostrando grasa y con exceso de brillo. ¿Cómo ponerle fin a esta piel tan antiestética? Tienes trucos para poder cuidar tu piel y mostrarla suave, hidratada y sin exceso de grasa. ¡Te damos las claves de cómo hacerlo!

Elimina el exceso de grasa

Si tienes una piel grasa y con el paso de los años su apariencia no mejora, comienza a cuidarla a diario con unos pasos básicos. Toma nota:

1. Lo primero que debes hacer es mostrar tu piel siempre limpia e hidratada. Para ello, no olvides, cada mañana limpiar tu rostro con Agua Micelar, con la que conseguirás limpiar y eliminar los restos de maquillaje e impurezas del rostro y de los ojos.

2. Tras la limpieza del rostro, aplica los 3 productos básicos para mantener un rostro siempre nutrido e hidratado. Comienza aplicando un suero por todo tu rostro, luego utiliza una crema o fluido hidratante para pieles grasas y para finalizar, utiliza un contorno de ojos para hidratar todo el área de alrededor de tus ojos.


3. Los aceites esenciales son muy buenos para dejar tu piel más suave y dejar un rostro hidratado todo el día. Intenta aplicarlos sobre tu rostro limpio, una vez al día.

4. Utiliza jabones neutros para restaurar la capa ácida de la piel y así reducir el crecimiento del acné.

5. Usa un desmaquillante suave para eliminar los restos de maquillaje de rostro, ojos y labios con ayuda de un algodón o en su defecto, unas toallitas desmaquillantes.

Realiza el mismo procedimiento al acostarte. Procura no irte nunca a dormir sin haber desmaquillado tu rostro a conciencia, ya que si no acumularás exceso de residuos y conseguirás que tu piel se vea más apagada y sin vida. Realiza una rutina de belleza diaria e incorpora una limpieza suave en tu cutis. ¡Descubre la importancia de tener tu rostro siempre limpio e hidratado!

Artículos Relacionados