Cómo prevenir las alergias de la piel

El enrojecimiento y la irritación de la piel están asociados a muchos tipos de alergia en la piel que pueden ser muy difíciles de eliminar. Muchas alergias son de nacimiento, pero otras parecen de repente en la piel. Existen múltiples factores desencadenantes como el estrés, la sequedad, alteraciones de la transpiración, alimentos, aditivos… Si tienes algún tipo de hipersensibilidad en tu piel, es importante que uses siempre productos testados dermatológicamente y que un experto te haga un diagnóstico personalizado de la piel. Ya lo sabes, piel solo hay una así que no escatimes en cuidarla todos los días. ¡Apunta y previene!

Consejos para tratar las reacciones alérgicas

A continuación, sigue unos sencillos pasos para aliviar una reacción alérgica en la piel. Toma nota y ten cuidado con los productos que utilizas:

1. Cada día, lava tu piel a diario con un jabón o limpiador suave que consiga eliminar suciedad e impurezas. Asegúrate de mantener tu rostro limpio las 24 horas del día. Promueve la utilización de jabones a base de avena o aloe vera, sin conservantes ni perfumes.

2. Recuerda desmaquillar tu rostro a diario, antes de dormir. Para ello, desmaquíllalo con Agua Micelar. está demostrado que elimina todos los restos de maquillaje e impurezas y revela una mejor calidad de la piel. El Agua Micelar Desmaquillante limpia y elimina los restos de maquillaje del rostro y de los ojos.


3. Si tienes un problema de alergia muy acusado, deberás aplicar una crema con cortisona para aliviar la piel y bajar la rojez o la hinchazón. Estas cremas consiguen calmar en minutos la mayoría de las irritaciones de la piel. ¡Tenlo siempre a mano!

4. Aplica dos veces al día (por la mañana y por la noche) una suave crema hidratante para calmar y proteger la piel. Utiliza la crema adecuada y procura conocer siempre sus ingredientes. Por supuesto, utiliza siempre cremas para pieles sensibles y con ingredientes naturales. Con la salud de tu piel, ¡no se juega!

5. Si tu rostro sigue teniendo rojeces e irritación, no dudes en acudir a tu dermatólogo. ¡No lo dejes para mañana! Es importante que localices el problema y lo trates con los productos adecuados. Mantén un rostro joven y sin imperfecciones.

Es difícil tratar las alergias de la piel, pero no es tan complicado prevenirlas; así que sé precavida y testa siempre los productos que vayas a usar. Por supuesto, opta por las fórmulas naturales, sin composiciones químicas y ¡presume de piel radiante!

Artículos Relacionados