Descubre la gimnasia hipopresiva

La gimnasia hipopresiva está de moda. Si quieres aprender nuevas técnicas para mejorar tu aspecto físico, toma nota y practica estos ejercicios. Te contamos más sobre esta técnica que dará mucho que hablar. ¡Ponte en forma!

¿Qué es la gimnasia hipopresiva y para qué sirve?

La Gimnasia abdominal hipopresiva consiste, como su propio nombre indica, en generar una presión dentro de nuestra cavidad abdominal.

Este tipo de gimnasia se basa ejercicios realizados por medio de distintas posturas con ritmo lento y relejante que consiguen la activación de diversos músculos del cuerpo.

En sus orígenes su utilizaba como técnica post-parto y como tratamiento complementario de las mujeres con incontinencia urinaria, ya que eran los músculos que más se trabajan están en esa zona.

Después, se descubrió que este tipo de ejercicios eran muy beneficiosos para las personas que sufrían problemas de malas posturas o dolor de cervicales y su uso se extendió. ¡Realízalo para corregir malas posturas o dolores en tu cuerpo!

¿Qué beneficios tiene?

1. Cambia el aspecto estético del abdomen en un periodo corto.

2. Mejora los problemas de incontinencia urinaria.

3. Recupera y tonifica el abdomen en la etapa de post-parto.

4. Mejora la salud de nuestra espalda.

5. Mejora nuestro rendimiento deportivo.


¿Quién la puede practicar?

Son escasas las contraindicaciones de este tipo de ejercicios por lo que prácticamente todo el mundo puede practicarla.

No es recomendable que la practiquen: personas con hipertensión y mujeres embarazadas.

¿Por qué se ha puesto de moda?

Este tipo de gimnasia es fácil de hacer y muy entretenida. No te costará habituarte a ella y los ejercicios son muy dinámicos y relajantes. Además, los resultados pueden apreciarse a corto plazo. ¡Solo necesitarás de 2 a 6 meses para obtener espectaculares beneficios!

Consejo: Procura combinar este tipo de ejercicios con una crema corporal que active la circulación del abdomen y además muestre una suavidad e hidratación únicas. Utiliza el gel fundente tensor remodelante Sculpt’Up y luce cuerpo tonificado y esculpido. ¡Descubre los beneficios de usar crema a diario en tu cuerpo!

Artículos Relacionados