Remedios caseros para pieles quemadas

En los meses de verano, solemos correr el riesgo de exponernos al sol sin protección solar y como consecuencia, aparecen las temidas quemaduras.

Una quemadura solar es solo el comienzo de una enfermedad mucho más grave; es por ello, que debes concienciarte de la importancia de protegerte siempre del sol y de los filtros UVA y UVB. Al fin y al cabo, solo debes seguir unos sencillos pasos para evitar las quemaduras y lucir una piel bonita y bronceada durante más tiempo. No creas que por aplicar protección solar en tu cuerpo no vas a ponerte morena si no todo lo contrario, ¡conseguirás prolongar mucho más tu bronceado!

Si aún así eres de las personas que no has puesto remedio y te has quemado en tu salida a la playa, la piscina o incluso la montaña, ¡tranquila! Te contamos unos remedios caseros perfectos para las pieles quemadas. Toma nota y ¡recuerda usar siempre protección solar!

¡Haz desaparecer las quemaduras solares!

A continuación, te contamos los mejores remedios caseros para hacer frente a las dolorosas quemaduras veraniegas. Toma el sol de forma responsable y ¡alivia tu piel!

1. Té Helado

Los taninos del té son el ingrediente activo en este remedio, lo que ayuda a calmar y aliviar algunas de las molestias de la piel quemada por el sol.

Lo primero que debes de hacer es preparar una olla con té o manzanilla, luego, deja que se enfríe por completo, y después mételo en el congelador durante al menos 1 hora. Coge una suave esponja o una toalla y aplica suavemente el ingrediente por las zonas afectadas. ¡Descubre la sensación de confort!


2. Aloe Vera

El Aloe Vera es una planta natural utilizada comúnmente para el tratamiento de quemaduras de sol. Además de proporcionar un alivio relajante, también puede ayudar en el proceso de curación o cicatrización.

Corta la planta y aplica el gel resultante por todas las zonas afectadas según sea necesario. Si no tienes una planta a mano, puedes utilizar crema que contenga este ingrediente. ¡Conoce los beneficios de esta sorprendente planta!

3. Vinagre

A pesar de su fuerte e intenso olor, este ingrediente natural alivia las quemaduras de un modo instantáneo. Su contenido en ácido acético alivia el quemazón, ardor e inflamación en la piel. Solo tendrás que aplicar un chorro de vinagre encima de las áreas afectadas para aliviar la quemazón, deja actuar y ¡siente un alivio único!

No te olvides de aplicar tu crema Solar Expertise siempre que vayas a tomar el sol. Procura refrescarla cada hora o cada vez que te bañes y así evitarás marcas, ampollas o quemaduras.

Actúa con cabeza. Este verano broncéate, pero siempre con precaución de no quemarte. ¡Luce una piel radiante y cuidada!

Artículos Relacionados