¿ Duras e intensas horas de trabajo?

El estrés, los cambios de temperatura, el trabajo, la falta de sueño… son algunos factores que influyen en nuestra apariencia física y muestran en nosotros signos de cansancio o fatiga.

Para disimular estos signos de fatiga o cualquier imperfección surgida en tu rostro, debes usar correctores antiojeras, iluminadores o bases de maquillaje que te harán mostrar un rostro impecable y borrar cualquier síntoma de cansancio.

A la hora de aplicar un corrector en tus ojeras o bolsas, es muy importante que elijas el producto apropiado, eligiendo bien el color, textura y su correcta aplicación:

-ACERTAR CON EL COLOR: Si las ojeras son de color violáceo, procura utilizar un corrector formulado con pigmentos amarillos. Si tus ojeras tienen un color marrón lo mejor es elegir un corrector de color rosado. Procura utilizar tonos uno o dos más claros que tu piel, ¡ nunca muy claro!. Los colores claros crean volumen, con lo que, si tienes bolsas, intenta no aplicar productos muy untuosos, ya que que conseguirás que tus bolsas se noten más. Si tienes granitos o rojeces, lo mejor es usar en correctores con tonos verdes.

- TEXTURA: Los correctores pueden tener diferentes texturas. Estas son las más destacadas:

Corrector en barra: Es el corrector más cubriente, ideal para pieles jóvenes y para cubrir ojeras profundas.

Corrector compacto: Es el corrector más indicado para las pieles secas. Es bastante cubriente, con lo que también está indicado para ojeras muy marcadas.

Corrector en lápiz/stick: Es específico para un cutis graso. Está indicado sobretodo para pequeños granitos o cicatrices que desees difuminar. Prueba con el corrector Sitck Infalible.

Corrector líquido: Es ideal para pequeños retoques, aunque es más difícil de usar y mancha más. Intenta utilizarlo alrededor del ojo o en las pequeñas patas de gallo y arruguitas. Utiliza Touche Magique para unos resultados sorprendentes.

Corrector en polvo: El objetivo de este corrector es fijar el producto y difuminar el tono de la piel, con un efecto natural. No es muy cubriente. No es aconsejable usarlo si tienes una piel seca.

¿CÓMO APLICAR CORRECTOR?

-APLICACIÓN CORRECTA: Para aplicar el producto de un modo satisfactorio, lo mejor es extenderlo con la yema del dedo o con un pincel especial para correctores, desde la línea inferior de pestañas hasta la zona interna del lagrimal. Para no dejar restos, difumina con pequeños toques, pero sin arrastrar el producto.


Nunca te excedas con el producto y aplícalo en las zonas donde más lo necesites. Disimular los signos de cansancio y fatiga es muy sencillo. Ya puedes obtener un rostro luminoso y fresco como ¡si hubieras dormido más de 8 horas!

Artículos Relacionados