Todo sobre el renacimiento celular por Isabel Bouhandana

Millones de células nuevas cada día, los ojos se iluminan, radiantes, llenos de vida. Age perfect Renacimiento Celular es el primer cuidado regenerador de L'Oréal Paris enriquecido con Procisteína, un poderoso antioxidante, que favorece la regeneración celular. Con la edad, la actividad de las células decrece, la piel empieza a perder vitalidad, es por ello que debemos actuar rápido y usar las mejores cremas para la cara. En este proceso, los ojos también son importantes. Debes cuidar a diario la delicada piel de su contorno y eliminar las posibles arruguitas. ¡Actúa sobre los síntomas de la edad! Por ello, hemos entrevistado a Elisabeth Bouhadana, directora de comunicación científica de L´Oréal Paris que nos cuenta la importancia de la renovación de las células madre de nuestra piel. ¡Atenta a las palabras de nuestra experta!

¿Por qué la renovación de las células madre es tan vital para la piel?

La piel es un órgano dinámico cuyas células se renuevan constantemente desde el interior de la epidermis hasta la superficie, para mantener una buena calidad de la barrera de la piel, con una cantidad de células constante. Sólo unas pocas células son capaces de realizar divisiones mitóticas, haciendo nacer nuevas e idénticas "células madre" o queratinocitos diferenciados. La renovación de las células madre garantiza el mantenimiento de la calidad de la piel, para promover un buen nivel de funciones vitales: protección entre el interior y el exterior del organismo, mantener la hidratación interna y proteger el cuerpo contra microbios, toxinas, deshidratación...La capacidad de renovación de la piel es, a su vez, vital para reparar la piel después de una herida y para permitir la cicatrización.


¿Cuántas células hay en la capa exterior de la piel en nuestro rostro?

El número de células en el rostro es una función de área, que varía según el individuo. Podemos estimar 45 millones de células, mínimo, en la capa exterior de la piel. La cantidad total de células epidérmicas en el rostro es de alrededor de un billón.

¿Cuántas células madre tenemos en la piel?

En la epidermis, menos de un 1%. Las células madre epidérmicas tienen un enorme potencial regenerador. Una sola célula es capaz de generar más de 100 billones de queratinocitos, suficiente para reconstituir la superficie de la piel de toda la población mundial.

¿Existen procesos dermatológicos que ayuden a acelerar la tasa de renovación celular?

Altas concentraciones de retinoides o peelings químicos pueden acelerar la renovación celular, pero puede ser muy irritante para pieles delicadas envejecidas.

La nueva generación 50 viene pisando más fuerte que nunca. Comienza una nueva vida y luce una piel confortable, enriquecida y redensificada. ¡Descubre una nueva forma de redefinir el futuro de tu piel!

Artículos Relacionados