MiPielLoVALE

DESCUBRE EL CUIDADO QUE MERECE TU PIEL

Todo lo que necesitas saber sobre la exfoliación

PIEL

Todo lo que necesitas saber sobre la exfoliación

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la exfoliación y responde a todas las dudas que pudiera despertar este gesto de belleza esencial para tu piel.

Cuando escuchas la palabra exfoliación, puede que pienses que es gesto de belleza reservado para aquellas personas de piel normal que no sufren de acné o de piel sensible. Pues bien, el primer mito que debes desterrar de tu mente es que la exfoliación no es para todo el mundo, porque no es así, de hecho, es al contrario.

Exfoliar tu piel es un gesto esencial que todo el mundo debe poner en práctica para retirar las células muertas que se acumulan en la capa más superficial de la piel (la epidermis). Gracias a esta acción, no solo la piel ‘respirará’ mejor, sino que todas las cremas o tratamientos cosméticos que utilices a continuación tendrán una mayor eficacia. Por ejemplo: si tienes la piel seca, tus cuidados ultra-hidratantes y nutritivos penetrarán mejor; si sufres de acné, cualquier tratamiento específico será más efectivo al entrar en contacto directo con el problema; o, si quieres mejorar la apariencia de las arrugas, tu sérum anti-edad actuará en condiciones óptimas.

¿CADA CUÁNTO TIEMPO DEBES EXFOLIAR TU PIEL?

Hazlo 3 veces por semana con un producto cuyas partículas exfoliantes no sean agresivas sobre la superficie de tu piel (este detalle es muy importante). La mascarilla Arcillas Puras con extracto de alga roja, contiene micro-gránulos capaces de alisar y suavizar las irregularidades, minimizar los poros y limpiar en profundidad tu piel gracias a la combinación de sus activos.

¿CUÁNDO DEBES EXFOLIAR TU PIEL?

Puedes hacerlo tanto de día como de noche, pero recuerda que debes aplicar tu producto exfoliante sobre la piel completamente limpia. Es decir, debes retirar cualquier rastro de maquillaje o suciedad antes de comenzar con tu ritual.

Además, existe una leyenda urbana que dice que sólo debes exfoliarte durante los meses de primavera y verano, cuando hace más calor pero no es así. La exfoliación es necesaria durante todos los meses del año ya que las células muertas no entienden de estaciones y siguen acumulándose no importa los grados que marque el termómetro.

¿QUÉ PASOS DEBES SEGUIR?

  • Primero, aplica una fina capa de tu mascarilla exfoliante Arcillas Puras con extracto de alga roja sobre el rostro pero evita la zona del contorno de ojos y labios.

  • Después, deja que actúe durante unos 10 ó 15 minutos.

  • Cuando pase este tiempo, aclara el producto con abundante agua y realiza movimientos circulares mientras lo haces para conseguir una acción exfoliante más efectiva gracias a sus micro-gránulos.

RESULTADOS EN TU PIEL

Notarás de inmediato una piel de tacto más suave y sedoso ya que la textura cremosa de la mascarilla Arcillas Puras no reseca. Cuando pase un tiempo, la calidad de tu piel mejorará y notarás cómo está más limpia y las imperfecciones cada día son menos notables.

Exfolia tu piel a menudo y descubre los beneficios que este gesto de belleza consigue sobre tu piel.

Recomendado para ti...

Lo más Leído. No te pierdas nuestros artículos 1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES