Cómo exfoliar la cara tras el verano

Continuamos con los cuidados post-verano y ahora le toca el turno a la exfoliación facial.

Es muy recomendable, hacerte limpiezas profundas y exfoliaciones faciales cada cierto tiempo, ya que conseguirás eliminar las células muertas y transformar tu rostro apagado en uno luminoso y lleno de vida. Así que, es momento de dar la bienvenida al otoño con tu mejor rostro, te contamos cómo exfoliarlo desde casa de una forma sencilla. ¡Luce piel nueva!

La exfoliación paso a paso

¿Preparada para mimar tu piel? Tómate una tarde para ti y comienza a hacer tu ritual de exfoliación profundo. Te contamos los pasos:

1. Lo primero que debes hacer es lavarte la cara con agua fresca y jabón neutro, que no reseque tu piel.

2. Luego, realizaun masaje con la yema de los dedos sobre los pómulos, sien, mentón, entrecejo y cuello para relajar los músculos. ¡Estimula la producción de colágeno!

3. A continuación, aplica un exfoliante y aprovecha para seguir masajeando suavemente el rostro. Puedes optar por realizar un exfoliante casero a base de azúcar o miel, incluso puedes optar por comprar uno suave, adecuado a tu tipo de piel.


4. Ahora, calienta agua y coloca el rostro frente a una cazuela o cubo con agua caliente -separado al menos 30 centímetros- de manera que el vapor te ayude a abrir los poros.Puedes cubrir tu cabezo con una toalla para que el producto penetre con más profundidad.

5. Una vez abiertos los poros y con las manos recién lavadas, procede a extraer los puntos negros apretando con la yema de los dedos, nunca con las uñas. Intenta hacerlo de una manera suave para no dejar marca.

6. Finaliza aplicándote con ayuda de un algodón Agua Micelar por todo el rostro y un tónico purificante para dar a tu piel una sensación refrescante y de confort.Después, aplicatu crema hidratante habitual.

7. Por último, deja tu piel sin maquillar durante unas horas para que se regenere y descanse.

¡Ya tienes una piel radiante y mejorada! Comienza la nueva temporada con fuerzas y con un rostro joven y luminoso. No te olvides de cuidar a diario siempre tu piel.

Artículos Relacionados