Los usos de la plancha del pelo

La plancha del pelo se ha convertido en nuestro perfecto aliado para mantener un cabello siempre peinado y moldeado a nuestro gusto.

Esta herramienta ha cambiado el concepto del peinado y ahora gracias a ella, puedes alisar tu pelo y cambiarlo en tan solo unos instantes, de la forma más segura y eficaz. Eso sí, debes informarte bien sobre qué plancha comprar, ya que lo más importante es que no estropee tu cabello y conserve el brillo gracias a los mejores acabados profesionales. ¡Alisa tu pelo desde casa!

¿Cuáles son los trucos para conseguir unos resultados óptimos?

Para usar tu plancha con éxito, debes llevar a cabo algunas prácticas que conseguirán que saques el mejor partido y luzcas siempre una melena radiante. ¡Toma nota!

- Utiliza siempre tu plancha cabello siempre seco. Procura retirar toda la humedad con el secador y una vez que esté completamente seco, comienza a planchar tu pelo mechón a mechón.

- Las planchas suelen tener una temperatura máxima de 200 grados, pero procura usar una temperatura media. Si tu pelo es normal, 160 grados es una temperatura óptima y si tienes un cabello fino o frágil, procura no pasar de 120 grados. Por supuesto, si tienes el cabello muy rizado o difícil de manejar, pueden incrementarla a 200 grados.

- Procura dividir tu cabello en mechones muy finos, no cojas grandes secciones de pelo, pues el alisado no tendrá los mismos resultados. Una vez que pases la plancha por el mechón, procura no volver a pasarla hasta que no se enfríe tu cabello.

- No uses la plancha cerca del agua ni la coloques sobre sitios que no tengan mucha resistencia al calor, ya que al alcanzar tanta temperatura, podrás deformar la superficie.

- Y cómo último consejo y no por ello menos importante, siempre que vayas a planchar tu pelo utiliza un producto dermoprotector, como Elnett Satin, que protegerá tu pelo de la humedad y los fijará hasta 3 días, gracias a su activo con propiedades protectoras del calor. ¡Dejará tu pelo brillante y suave como el satén!

Estos son los pasos básicos que debes seguir a la hora de usar tu plancha a diario. Procura que cuidar tu pelo y elegir los productos adecuados para mostrarlo siempre impecable. Además gracias a la plancha, ¡tú decides si quieres llevarlo liso y rizado!

Artículos Relacionados