Maquillaje años 80. ¡Vuelve el color!

MAQUILLAJE

Maquillaje años 80. ¡Vuelve el color!

Descubre cómo puedes conseguir un maquillaje años 80 ahora que la década más atrevida del siglo pasado vuelve a ser tendencia. Apúntate a la fiebre del color y sigue la filosofía de la estética ochentera: más siempre es más.

Los excesos no sólo estaban bien vistos en esta época, más bien eran algo así como una obligación para toda fashionista. La imaginación no tenía límites y la locura y el color protagonizaban casi todos los looks del street style: hombreras XXL, tupés, medias de rejilla, encaje, zapatos de punta…

En cuestión de peinados no se quedaban atrás; los cardados causaban sensación, la laca se convirtió en un producto imprescindible del día a día y lo más demandado en las peluquerías era la permanente. O el maquillaje, en el que los colores flúor y las cejas ultra marcadas eran lo más in del momento.

Nosotros te proponemos un maquillaje 80’s depurado en el que las mejillas, los labios y el color serán los puntos fuertes del look.

CONSIGUE TU LOOK OCHENTERO

Fácil, rápido y muy favorecedor (¡de verdad!); esta interpretación de la década de las estridencias es mucho más ponible de lo que te esperas.

  1. Comienza con una base de maquillaje con la que iguales el tono de tu piel; de esta forma consigues que el color de tus mejillas y labios resalte con más intensidad.

  2. Ahora, sigue con el perfilador de cejas Brow Artist Xpert para perfeccionar su forma. No te aconsejamos que las rellenes demasiado ya que puedes sentirte algo disfrazada pero puedes definir más la línea superior del arco para conseguir un pequeño ‘efecto lifting’.

    Después, péinalas con la ayuda del cepillo para suavizar los trazos.

  3. En la mirada, recorre la línea superior de las pestañas con una sombra en color azul y difumínala con la ayuda de un pincel o directamente con el dedo.

    Después, aplica 1 ó 2 capas de máscara de pestañas según el dramatismo que quieres conseguir.

  4. Ha llegado la hora del colorete y la forma más ochentera de aplicarlo es con la técnica del ‘drapping’, el contouring versión blush: aplica el color que elijas desde la parte superior de tus mejillas (en la zona del pómulo) y sube un poco por la zona de las sienes.

  5. Y el último paso son unos labios fucsia en textura vinilo que conseguirás gracias a Infalible Lip Paint Lacquer en el tono 103, Fuschia Wars.

    Comienza aplicando el color en el interior de tus labios y después, con su aplicador preciso, dibuja los contornos para un acabado perfecto.

La clase de belleza ochentera ha terminado y ahora es tu turno. ¿Te atreves?

Recomendado para ti...

1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES