Cómo aprender a maquillarse paso a paso

Encontrar el maquillaje que mejor se adapte a tus necesidades es una tarea complicada, pero una vez que des con los colores perfectos y la técnica adecuada de aplicación, conseguirás mostrar un look radiante y equilibrado.

Si quieres aprender a maquillarte tú misma, sigue nuestros sencillos pasos y cambia el aspecto de tu rostro en unos minutos. ¡Muestra un toque chic y luminoso!

Un maquillaje perfecto para tu día a día

La clave para lucir un maquillaje espectacular y natural, es parecer que no vas maquillada, así que procura optar por usar tonos sencillos que resalten tu belleza natural. Para ello, comienza preparando tu piel, aplicando un fondo de maquillaje fluido que cubra tu piel, eliminando todas posibles imperfecciones. Luego, utiliza un corrector de ojeras, para difuminar el color oscuro de tus ojeras y dar luz a tu mirada. Luego, aplica un leve toque de color en tus mejillas para aportar un tono rosado a tu rostro.


En tus ojos, utiliza una paleta de sombras nude. Comienza por maquillar tu párpado móvil con un tono beige o vainilla. A continuación, selecciona una sombra en un tono marrón oscuro y señala la cuenca de tu ojo para mostrar profundidad a tu párpado. Para terminar de marcar tu ojo, coge una sombra en tono tierra y fúndela con la sombra base para aplicar un tono medio luminoso que ayuda a profundizar tu mirada. Después, utiliza un delineador para marcar una fina línea a ras de tus pestañas superiores y como toque final, ¡aplica varias capas de máscara de pestañas! Un resultado sencillo y extremadamente favorecedor.

Ya solo queda dar color a tus labios. Para el día, prueba a optar un tono nude o un brillo labial que muestre unos labios jugosos y frescos. Por la noche, opta por un rojo burdeos o un tono borgoña que muestre un look sensual y llamativo. Combínalo con una manicura perfectamente cuidada, que muestre unas manos bonitas y bien arregladas. ¡Lista! Necesitas muy poco tiempo para cambiar radicalmente tu look y sacarte partido al máximo. ¡Descubre la importancia de un maquillaje correctamente aplicado!

A partir de ahora, ya puedes lucir tu misma un maquillaje sutil y que marque tus rasgos de un modo favorecedor. ¡Conviértete en una experta del make-up!

Artículos Relacionados