Contouring para caras redondas

La técnica del contouring te permite presumir de un nuevo look corrigiendo todas aquellas zonas que te acomplejan de tu rostro o que quieres resaltar.

CARACTERÍSTICAS ROSTRO REDONDO

- El rostro es casi tan ancho como largo.

- No presenta angulosidad y es más ancho en las mejillas.

- Barbilla redondeada y cortita.

Si eres de las que tienes el rostro redondo y te gustaría afinarlo, te damos los siguientes trucos y consejos para esculpir tu rostro.

UNIFICA EL ROSTRO

1. Lo primero que debes aplicar es a prebase para unificar tu rostro.

TÉCNICA DEL CLAROSCURO

2. Aplica la técnica del claroscuro con la paleta contouring:

- Primero, aplica el tono oscuro en el hueso de los pómulos.

- Lo segundo que debes hacer es resaltar (con el tono más claro de la paleta de contouring) las zonas del rostro que indica la ilustración.

Así, conseguirás la técnica del claroscuro: Los colores oscuros profundizan y 'hunden' y los claros resaltan y 'proyectan hacia fuera'.

Si eres principiante y no quieres recargarte de maquillaje, puedes empezar esculpiendo tu rostro de forma viceversa, es decir, empezar iluminando y después oscureciendo.


DIFUMINA

3. Puedes difuminar con tu dedo índice. Uno de los aspectos más complicados de esta técnica sea encontrar el punto correcto de intensidad para evitar que sea demasiado evidente, pero lo suficientemente intenso para que se perciba el efecto, y cómo adaptar los puntos de luz y sombra según el tipo de rostro.

Artículos Relacionados