Cómo prevenir las ojeras

Las ojeras, son alteraciones del color de la piel que aparecen debajo de los ojos con un tono más oscuro de lo normal, mostrando un aspecto poco agradable y una mirada muy cansada.

La aparición de ojeras puede deberse a cambios hormonales, estrés, falta de sueño, cansancio acumulado… pero también puede influir el factor genético y hereditario. Sea cual sea la causa, queremos verlas lejos de nuestro camino, ya que consiguen que parezcamos mayores y hacen que nuestra mirada se vea triste y oscura.

Eliminar las ojeras es tarea complicada, ¡pero no tires la toalla! Te contamos los consejos que debes de seguir para cambiar el aspecto de tus ojos y comenzar a mostrar una mirada radiante y llena de luz. ¡Toma nota!

Trucos para no convivir con las temidas ojeras

Estos son nuestros consejos para que tu rostro vuelva a permanecer radiante y tu piel unificada. Di adiós a las temidas ojeras y olvídate de ellas por mucho tiempo. Sigue nuestros consejos:

1. Duerme, el menos, 8 horas al día. Es difícil, pero si duermes las horas que necesitas, observarás como el color violáceo de tus ojeras comienza a difuminarse.

2. Antes de aplicar tu maquillaje, utiliza siempre una crema de contorno de ojos, tanto por la mañana como por la noche, para descongestionar tu mirada. Luego, aplica un corrector e iluminador de ojeras.


3. Evita tomar sol en horas centrales del día y por supuesto, sin protección solar. En esta ocasión, utiliza también una crema para el contorno de tus ojos.

4. Reduce la ingesta de sal en tus alimentos, ya que ayuda a disminuir la retención de líquidos bajo los ojos.

5. Bebe 2 litros de agua al día. Así, observarás como depuras tu organismo y tu piel recupera la elasticidad.

6. Sigue una dieta equilibrada, rica en fruta y verdura. Hay alimentos que favorecen la circulación y con los que conseguirás retener menos líquidos. Evita las grasas saturadas y el exceso de hidratos de carbono, sobre todo, si no eres muy deportista.

7. Realiza deporte a diario. Es muy sano y notarás como tu cuerpo se siente mejor tanto por dentro como por fuera. Con 30 minutos al día, ¡observarás los increíbles resultados!

8. Utiliza bolsas de té o manzanilla para aliviar la inflamación de tus ojos. Póntelas durante 20/25 minutos y… ¡observa los resultados!

9. Realiza a diario pequeños trucos para descongestionar tus ojos. Masajea presionando suavemente con el dedo índice alrededor del ojo hasta terminar en el lagrimal. Repite varias veces en casa ojo, así conseguirás activar la circulación sanguínea.

Tienes todas las claves para no volver a ver esas antiestéticas ojeras que cubren la parte inferior de tus ojos. Actúa y ¡di adiós a los ojos cansados!

Artículos Relacionados