El uso de las brochas de maquillaje

MAQUILLAJE

El uso de las brochas de maquillaje

El buen uso de los pinceles y brochas de maquillaje es fundamental a la hora de obtener un buen resultado de maquillaje. Descubre cuáles son las brochas y pinceles de maquillaje que mejor se adaptan a tus necesidades.

En primer lugar, encontrarás brochas con dos tipos de pelo: natural y sintético. Los fluidos se aplican con brochas de pelo sintético porque son más resistentes mientras que los productos en polvo se aplican con pinceles de pelo natural.

CORTE DE BROCHAS

Por otro lado, el pelo de las brochas presenta diversos cortes, pensados para diferentes funciones. El corte de las brochas puede ser: de corte redondo, en punta, biselado y plano.

Brochas de corte plano: se utilizan para aplicar polvos y bases en todo el rostro, tanto fluidas como compactas. Permiten un acabado uniforme y natural permitiéndonos incluso difuminar.

Brochas de corte redondeado: permiten cierta precisión a la hora de aplicar el maquillaje y atrapan menor cantidad que las de corte plano. Sirven por ejemplo para aplicar colorete en las manzanas, aunque también, para aplicar todo tipo de polvos sobre el rostro.

Brochas en punta: permiten atrapar menos producto y aplicarlo de forma más precisa. Se utilizan para aplicar correctores y contornos o, si son pinceles de ojos, para aplicar tonos oscuros bajo la banana o definir la “V” externa.

Brochas de corte biselado: El corte en diagonal se adapta a las formas peculiares de nuestro rostro. Se utiliza para cubrir zonas que nos son planas, como los pómulos.

BROCHAS DE ROSTRO

Brocha kabuki: es la brocha de rostro más útil porque sirve para aplicar cualquier tipo de maquillaje en polvo. La tradicional es la de pequeño tamaño, la que se lleva en el bolso, pero hoy en día han evolucionado y se diseñan con diferentes formas.

Mofeta: ideal para aplicar bases tanto fluidas como en polvo por todo el rostro. Combina pelo sintético con pelo natural y da un acabado ligero. Hay quien prefiere una brocha plana de rostro para aplicar la base de maquillaje, pero debes saber que proporciona un acabado más cubriente y menos natural.

Brocha para corrector: son te tamaño medio, con punta plana y compacta. Ideal para aplicar correctores fluidos o en crema.

Brocha de colorete: de tamaño medio / grande, puede ser biselada o redondeada y debe tener el pelo suave y largo para difuminar bien el polvo.

BROCHAS DE OJOS

Brocha para sombras: aunque cualquiera pequeña sirve, lo suyo es usar una de corte redondeado, pelo corto y denso.

Brocha para mezclar: de pelo largo y suave, para difuminar transiciones o hacer ahumados.

Brocha biselada: sirven para aplicar sombras e iluminadores en todo el ojo.

Brocha de eyeliner: solo es imprescindible si te aplicas el delineador en gel. Los eyeliner comerciales traen su propio pincel o rotulador aplicador.

BROCHAS MULTIUSOS

Las brochas mofeta y kabuki (en todas sus formas: redondeada, plana, biselada o en punta) sirven para aplicar casi cualquier producto de rostro, desde bases de maquillaje hasta contornos, pasando por polvos, coloretes e iluminadores.

Las brochas planas de rostro no solo sirven para aplicar bases de maquillaje o BB cream. También se pueden utilizar para aplicar correctores y contornos fluidos o en crema, así como iluminadores.

Recomendado para ti...

1 Minute Test. Encuentra el tratamiento perfecto para tu tipo de piel. Haz el test. Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp Asesora online. ¿Quieres recibir una respuesta en directo? Pregunta a hora a nuestra experta en nuestro chat o a traves de Whatsapp

MITOS Y VERDADES

NUESTROS INGREDIENTES