Consejos para grabar un videotutorial ganador

¿Eres una apasionada del mundo de la belleza y la cosmética? ¿Siempre has soñado con convertirte en maquilladora profesional? ¿Consideras que tienes talento para maquillar y todas tus amigas te preguntan cómo conseguir los looks que luces? Por fin ha llegado tu momento. ¡Participa en el primer concurso de maquillaje internacional de L’Oréal Paris!

Y te estarás preguntando, ¿cuál es el premio? Pues si eres el ganador INTERNACIONAL, el premio será un contrato profesional con la marca L’Oréal Paris por valor de 100.000€. Y si eres el ganador NACIONAL, pasarás a formar parte del equipo de las coaches de belleza de L’Oreal Paris como experto en color. Impresionada, ¿verdad?

IT LIST: Consejos que debes tener en cuenta para grabar un video ganador

Si quieres que tu video sea único y te haga ganar el maravilloso premio que te hemos preparado, toma nota y ten en cuenta estos consejos a la hora de grabarlo. No están todos, pero si lo más importantes para destacar y conseguir que todos vean lo excelente maquilladora que eres. ¡Demuéstranos que tú lo vales!

1. Selecciona un entorno adecuado

Piensa donde vas a grabar tu video e intenta que sea en un entorno estéticamente bello y en el que te encuentres a gusto. Por supuesto, procura estar en un sitio donde puedas poner todas tus herramientas de maquillaje y puedas realizar tu look cómodamente.

2. Busca una buena luz

Utiliza la luz disponible, ¡no abuses de luz artificial! Si tienes que recurrir a ella, lo mejor es poner una luz por detrás tuya para que ilumine aquello que deseas grabar. Por supuesto, procura no grabar de noche ni en lugares mal iluminados, pues no se verá con claridad la imagen de tu rostro. ¡Muestra la calidad de tu video!

Evita sombras

Graba unas secuencias de prueba y analiza bien donde se encuentran las sombras en tus planos. Intenta evitar las que estén próximas a tu rostro y procura no colocarte de lado al grabarte, ya que no mostrarás todo tu rostro y se verán muchos claro-oscuros. ¡Luce bien luminoso tu cutis!


4. Piensa previamente cómo lo vas a hacer y qué vas a decir

Planifica tus planos antes de grabar nada. Coloca la cámara en el sitio adecuado para mostrar tus rasgos y destacar tus ojos. Luego, hazte un pequeño guión con lo que vas a decir y el orden. Piensa en las secuencias y en crear un video atractivo y visualmente interesante. Y ante todo, ¡no aburras!

5. Realiza distintos tipos de planos

Mediante los planos guardamos las imágenes que queremos y gracias al encuadre seleccionamos las partes que queremos que aparezcan en nuestro video, eliminando información que no es necesaria y que puede empobrecer lo que queremos transmitir. Hazte con un primer plano, desde el pelo de la cabeza hasta los hombros. Este plano es totalmente directo y la persona que está en plano parece que está hablando frente a nosotros cara a cara. Impone con tu propia fuerza.

6. Selección los colores adecuados

Piensa en el maquillaje que quieres mostrar. Utiliza un make-up favorecedor, que mantenga una armonía de colores; pero por supuesto, muestra dramáticos contrastes en los que luzcas tu cambio de look. Recuerda siempre mostrar tu lado más femenino y sensual y nunca abusar indiscriminadamente del maquillaje. ¡El exceso nunca es la solución!

7. ¿Con qué cámara grabar?

No importa que no tengas cámara de video, ahora mismo con los smartphones se puede hacer videos de alta calidad. Recuerda, ¡solo tienes 3 minutos para grabar tu video! Así que ve al foco del detalle.

¿Preparada? Es el momento. No lo dejes para mañana. Comienza ya a grabar tu video. ¡Tú puedes ser nuestra ganadora!

Artículos Relacionados