Diferencias entre iluminador y antiojeras

Una de las grandes incógnitas en maquillaje es conocer cuál es la forma adecuada de aplicar el corrector y cuando el iluminador. A continuación, te contamos cómo usarlos correctamente para lograr mejores resultados.

Beneficios de usar iluminador

El iluminador corrige imperfecciones en el rostro y unifica el tono. Es conveniente aplicarlo en las ojeras, aletas de la nariz, comisuras de los labios y por supuesto, el lagrimal. Estas son sus principales características:

- Actúa como reflectante de la luz

- Muestra un tono más claro, aportando luminosidad a tu piel

- Elimina el aspecto apagado del rostro

- Amplia la mirada

- Afina rasgos

Mal uso del iluminador

Usar un iluminador en un tono demasiado claro puede mostrar un aspecto antinatural. Si tienes marcas o manchas, el iluminador no las eliminará ni difuminará, solo conseguirá destacarlas más. No lo uses solo con la intención de tapar, su función principal es aportar luminosidad en zonas oscuras de tu rostro.

El correcto uso del antiojeras

El antiojeras permite dar luz en las zonas donde más te interesa y, además, resaltar zonas bonitas del rostro. Si quieres dar con el corrector que lo tiene todo, aplica Crayon Accord, principalmente en las ojeras, cicatrices, granitos o manchas y descubre cómo cambia tu rostro. ¡Luce una piel descansada!


Si quieres conocer cuáles son los beneficios y características que lo distinguen del iluminador, toma nota y descúbrelos:

- Cubre las zonas del rostro que deseas tapas

- Difumina imperfecciones

- Mantiene una tez con un tono uniforme

- Elimina bolsas y ojeras instantáneamente

- Tapa las pequeñas líneas de expresión

El uso indebido del antiojeras

El antiojeras no debe usarse en exceso. Lo ideal es aplicar el color más parecido al tono natural de tu piel, ni más claro ni más oscuro y siempre lo mejor es aplicar la cantidad justa. ¡No abuses! El corrector corrige, cubre y difumina pero no tiene porque dar luz a tu rostro.

No olvides llevar siempre estos productos en tu neceser para cambiar el aspecto de tu rostro en solo unos minutos. Detecta en qué momento aplicar cada producto y ¡luce un rostro liso y radiante!

Artículos Relacionados